FedEx, la compañía que creó el servicio de un día para otro, cumple 40 años

LOGÍSTICA

17 abril, 2013

FedEx-paqueteEl 17 de abril de 1973, FedEx Corp., entonces conocida como Federal Express, comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Memphis despachando 186 paquetes a 25 ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, Europa jugó un papel protagonista en esa empresa recién salida del cascarón, ya que la primera flota de aviones de carga de Federal Express la formaban jets Falcon construidos por la compañía aeronáutica francesa Dassault.  Estos Falcon sentaron las bases para generaciones futuras de aviones cargo de FedEx hasta que se fueron sustituyendo en 1983.

Hoy día, a nivel global FedEx y sus cuatro compañías operadoras mueven más de nueve millones de paquetes al día a través de una red de alta tecnología diseñada para conectar a sus clientes por aire, tierra y mar con más de 220 países y territorios en todo el mundo.

“Durante 40 años, hombres y mujeres de FedEx se han dedicado en cuerpo y alma a ayudar a los clientes a que el mundo esté conectado”, comenta Frederick W. Smith, Presidente y Jefe Ejecutivo de FedEx Corp. “Actualmente, nuestros más de 300.000 miembros de equipo hacen posible este hito con un espíritu de servicio y dedicación que ratifica que estos 40 años son sólo el principio”.

Geral P. Leary, presidente de FedEx Express EMEA, que comenzó su carrera de mensajero hace 38 años, añade que “FedEx tiene una larga historia de casi 39 años en Europa de la que sentirse orgulloso. Durante los últimos 18 meses hemos ampliado nuestra presencia con más de 70 estaciones en Europa, hemos realizado importantes inversiones en India, Oriente Medio y África y hemos seguido expandiendo nuestras operaciones. Por otros 40 años de éxito!”

FedEx: ayer y hoy

Desde que comenzó a operar en 1973, FedEx se ha convertido en un conductor y un indicador de la economía global, conectando al 90% con el PIB mundial. En 1985 se producen los primeros vuelos entre Estados Unidos y Europa y sólo en los últimos 18 meses, FedEx Express ha contratado en Europa a más de 2.700 nuevos empleados, con una plantilla de 19.910 personas. El número total de estaciones está en 175.

FedEx engloba una serie de negocios complementarios que cubren un amplio abanico logístico, junto con soluciones a empresas diseñadas para cumplir con las necesidades del comercio local y global.

La compañía que hizo del envío al día siguiente su seña de identidad, se ha adaptado a las cambiantes necesidades de sus clientes durante las últimas cuatro décadas, siendo pionero en numerosas mejoras del proceso de envío de mercancías en todo el mundo. Su portfolio que incluye una gran variedad de opciones de envío incluyendo transporte terrestre, de carga y servicios transoceánicos, así como soluciones para empresas diseñadas para cubrir la necesidad de los clientes, desde pequeñas star-ups a multinacionales.

Desde el principio, la innovadora estrategia de la compañía dentro del sector transporte conocida como “hub and spoke” (sistema radial de envíos), y la constante integración de sistemas IT de última generación situó a FedEx a otro nivel,  sentó las bases de una red sofisticada capaz de mover millones de paquetes en todo el mundo. En el último día de más volumen desde su creación hace 40 años, el 18 de diciembre de 2012, FedEx procesó 19,8 millones de paquetes.  Se estima que FedEx ha enviado más de 31 mil millones de paquetes desde 1973.

Para celebrar los 40 años de historia de FedEx hemos recopilado los momentos más únicos e inusuales de su historia. A que no sabía que… 

  • FedEx transportó 90 toneladas material varado del Titanic para la exposición “Titanic: The Artifact Exhibition”, incluyendo una pieza de 1.360 kilos del casco de Milán (Italia) a Atlanta (Georgia) en un MD 11 de FedEx Express en 2006.

  • FedEx gestionó un apetecible envío de 3 toneladas de chocolate en una réplica de la Catedral de Notre-Dame del Salón del Chocolate de París a una feria de chocolate en Nueva York.

  • FedEx llevó la colección de artilugios históricos de la Emperatriz rusa Catalina, desde St. Petersburgo a Memphis para una exposición.

  • FedEx tiene 365 vehículos eléctricos en su flota. Desde que comenzaron su actividad en 2004, han ayudado a ahorrar 1.135.620 litros de combustible.

  • FedEx ayudó a transportar la cápsula ‘Phoenix’, el aparato utilizado en el rescate de 33 mineros que se quedaron atrapados durante casi diez semanas en una mina en Chile. Después del rescate, la cápsula dio la vuelta al mundo hasta volver a Santiago de Chile.

  • Además ha transportado 147 cajas de artículos históricos de Machu Pichu desde Newark (Nueva Jersey) a Lima (Perú) para ser expuestos en su nueva casa museo.

  • Ó los 17 Ferraris clásicos, valorados en millones de dólares, que se enviaron a través de FedEx desde Bruselas a Estados Unidos para un feria de automóviles.

  • También ayudó a que la película Tiburón tomara vida llevando a la estrella, un tiburón tigre de casi 4 metros, a Martha’s Vineyard (Massachusetts), donde se rodó el film en 1974.

  • Ó las 630 toneladas equivalentes a 504.000 botellas de vino Beaujolais Nouveau de Lyon a Japón para la cita anual del descorche el 18 de Noviembre de 2004.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE