FedEx Express y TNT apoyan a las pymes a través de Export Academy

LOGÍSTICA

27 marzo, 2019

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp , y TNT han lanzado nuevamente Export Academy, una iniciativa para ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas que buscan expandirse internacionalmente.

Export Academy ofrece formación práctica y teórica sobre términos comerciales internacionales, un conjunto de reglas reconocidas internacionalmente que rigen las transacciones comerciales conocidas como “Incoterms”. Este año Export Academy contará con Remigi Palmés, un reconocido profesor en comercio internacional y consultor estratégico que trabaja en estrecha colaboración con las pymes.

Los Incoterms son un conjunto de reglas que definen las responsabilidades de los vendedores y compradores para la entrega de bienes bajo contratos de venta. Estos Incoterms son publicados por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y sirven como estándares globales para la interpretación de clausulas contractuales comunes en el mercado del comercio internacional. Durante las sesiones de Export Academy se examinan los Incoterms al detalle, construyendo una mayor confianza en las pymes que buscan comprar y vender a nivel internacional.

 “Como red global que opera en 220 países y territorios, vemos las posibilidades a nivel internacional para la comunidad de pymes españolas y para la comunidad de pymes europeas ”, dijo Paloma Romero Salazar, vice president of ground operations en FedEx Express en España. “Además de nuestro servicio intercontinental, nos complace poder relanzar nuestro Export Academy para ayudar a las pymes con algunos de los desafíos técnicos que las compañías tienen que afrontar cuando buscan expandirse internacionalmente”.

Según Remigi Palmés, “construir una operación de ventas internacional requiere una cuidadosa consideración de los Incoterms, que cubren una seria de áreas complejas, como tipos de bienes, documentación, requerimientos de pago y requerimientos de aduanas. En Export Academy, hemos desarrollado siete simples indicaciones que ayudarán a las Pymes a abrirse camino por estas reglas y a prepararse para su expansión internacional”.

Las siete indicaciones son:

  1. El comprador siempre paga todo: la factura del vendedor y la factura del transitario.
  2. La venta de EXW (Ex-Works) no es más barata. Este Incoterm significa que el vendedor deja la mercancía en las instalaciones del vendedor. EXW se traduce en menos obligaciones para el vendedor y mayores responsabilidades para el comprador, pero eso no significa que sea más económico.
  3. Si es posible, las mercancías deberán ser entregadas tan cerca de la localización del cliente como sea posible, en su país o en su lugar de residencia.
  4. La elección de los Incoterms depende de las variables de cada transacción. No existe una regla común para determinar el uso de los Incoterms.
  5. Dos Incoterms son siempre necesarios en las propuestas de ventas: uno en el punto de origen y otro en el lugar de destino.
  6. El vendedor y el comprador trabajan como socios para asegurar que las mercancías lleguen a las instalaciones del comprador en óptimas condiciones.
  7. Transparencia en el proceso de entrega.

FedEx apoya a las pymes a través de un abanico de iniciativas además de Export Academy. Recientemente lanzó el Premio FedEx para Pymes (www.fedex.com/premiospymes), con el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas en España a darse cuenta de su potencial para internacionalizarse, así como de expandir sus horizontes.  En España ha habido dos tipos de premios para las pymes que mejor hayan sabido plasmar sus ambiciones a nivel internacional, así como el éxito del futuro de su negocio: el premio ganador dotado con 20.000€, y el finalista con 10.000€.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 659
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE