Fedex Express refuerza su presencia en Cataluña

LOGÍSTICA

29 septiembre, 2013

FedEx-logoFedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp y empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia hoy la apertura de una nueva estación en Girona y la expansión de nuevas rutas en Tarragona. Con esta expansión, un total de 13 miembros de equipo operarán en estas ciudades. Las empresas de ambas zonas tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 6 de la tarde, ya que la última recogida es a las 7, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas.

FedEx Express está reforzando su presencia y su red de operaciones en Cataluña, ya que es una de las zonas más importantes en España en cuanto a ingresos se refiere y cuenta con más de 591.405 empresas. Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos 20 meses. Desde entonces, se han abierto 88 estaciones. 

El entramado de empresas catalanas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el tecnológico o el bio-sanitario. “La comunidad empresarial catalana se ha centrado en la investigación e innovación creando una comunidad empresarial próspera con un fuerte espíritu emprendedor. Por este motivo, hemos elegido a Girona y Tarragona como ciudades clave para nuestras inversiones en Cataluña y así ayudar a crear empleo”, comenta Ian Silverton, Senior Operations Manager, FedEx Express España y Portugal. “De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”. 

Con la economía española enfrentándose a significativos desafíos, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En la región catalana, esta tendencia es claramente visible dado buen comportamiento de las exportaciones. Por ejemplo, en 2012 las exportaciones de zona de Girona superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros, mientras que en Tarragona las exportaciones crecieron un 4% más que el año anterior,  alcanzando los 7,4 mil millones de euros.

“Este plan nos permite acceder a nuevas oportunidades de negocio cuando pase la crisis actual. Estamos comprometidos con nuestros clientes españoles y estamos bien posicionados para ayudarles a que crezcan sus negocios, de modo que ellos también fortalezcan su situación cuando la situación económica mejore”, comenta Silverton.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo servicios como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa (FedEx International Economy) , así como servicios más económicos con tarifas competitivas con tiempos de entrega de entre 2 a 5 días (FedEx International Economy).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 781
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE