Fedex Express refuerza su presencia en Cataluña

LOGÍSTICA

29 septiembre, 2013

FedEx-logoFedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp y empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia hoy la apertura de una nueva estación en Girona y la expansión de nuevas rutas en Tarragona. Con esta expansión, un total de 13 miembros de equipo operarán en estas ciudades. Las empresas de ambas zonas tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 6 de la tarde, ya que la última recogida es a las 7, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas.

FedEx Express está reforzando su presencia y su red de operaciones en Cataluña, ya que es una de las zonas más importantes en España en cuanto a ingresos se refiere y cuenta con más de 591.405 empresas. Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos 20 meses. Desde entonces, se han abierto 88 estaciones. 

El entramado de empresas catalanas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el tecnológico o el bio-sanitario. “La comunidad empresarial catalana se ha centrado en la investigación e innovación creando una comunidad empresarial próspera con un fuerte espíritu emprendedor. Por este motivo, hemos elegido a Girona y Tarragona como ciudades clave para nuestras inversiones en Cataluña y así ayudar a crear empleo”, comenta Ian Silverton, Senior Operations Manager, FedEx Express España y Portugal. “De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”. 

Con la economía española enfrentándose a significativos desafíos, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En la región catalana, esta tendencia es claramente visible dado buen comportamiento de las exportaciones. Por ejemplo, en 2012 las exportaciones de zona de Girona superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros, mientras que en Tarragona las exportaciones crecieron un 4% más que el año anterior,  alcanzando los 7,4 mil millones de euros.

“Este plan nos permite acceder a nuevas oportunidades de negocio cuando pase la crisis actual. Estamos comprometidos con nuestros clientes españoles y estamos bien posicionados para ayudarles a que crezcan sus negocios, de modo que ellos también fortalezcan su situación cuando la situación económica mejore”, comenta Silverton.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo servicios como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa (FedEx International Economy) , así como servicios más económicos con tarifas competitivas con tiempos de entrega de entre 2 a 5 días (FedEx International Economy).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE