Fedex Express refuerza su presencia en Cataluña

LOGÍSTICA

29 septiembre, 2013

FedEx-logoFedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp y empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia hoy la apertura de una nueva estación en Girona y la expansión de nuevas rutas en Tarragona. Con esta expansión, un total de 13 miembros de equipo operarán en estas ciudades. Las empresas de ambas zonas tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 6 de la tarde, ya que la última recogida es a las 7, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas.

FedEx Express está reforzando su presencia y su red de operaciones en Cataluña, ya que es una de las zonas más importantes en España en cuanto a ingresos se refiere y cuenta con más de 591.405 empresas. Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos 20 meses. Desde entonces, se han abierto 88 estaciones. 

El entramado de empresas catalanas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el tecnológico o el bio-sanitario. “La comunidad empresarial catalana se ha centrado en la investigación e innovación creando una comunidad empresarial próspera con un fuerte espíritu emprendedor. Por este motivo, hemos elegido a Girona y Tarragona como ciudades clave para nuestras inversiones en Cataluña y así ayudar a crear empleo”, comenta Ian Silverton, Senior Operations Manager, FedEx Express España y Portugal. “De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”. 

Con la economía española enfrentándose a significativos desafíos, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En la región catalana, esta tendencia es claramente visible dado buen comportamiento de las exportaciones. Por ejemplo, en 2012 las exportaciones de zona de Girona superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros, mientras que en Tarragona las exportaciones crecieron un 4% más que el año anterior,  alcanzando los 7,4 mil millones de euros.

“Este plan nos permite acceder a nuevas oportunidades de negocio cuando pase la crisis actual. Estamos comprometidos con nuestros clientes españoles y estamos bien posicionados para ayudarles a que crezcan sus negocios, de modo que ellos también fortalezcan su situación cuando la situación económica mejore”, comenta Silverton.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo servicios como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa (FedEx International Economy) , así como servicios más económicos con tarifas competitivas con tiempos de entrega de entre 2 a 5 días (FedEx International Economy).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE