FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

LOGÍSTICA

19 octubre, 2016

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp, ha anunciado hoy, en presencia del Presidente de la República Francesa, François Hollande, que la compañía está ampliando su centro de distribución de Paris Charles de Gaulle (CDG). Las nueva instalaciones, una vez completadas, darán lugar a uno de los hub logísticos expres más avanzados del mundo, con una tecnología que aumentará la capacidad de clasificar los paquetes en más de un 40%. El acuerdo incluye 200 millones de euros en capital y un arrendamiento por 30 años.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tal y como ha afirmado David Binks, presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT: “Esta inversión es parte de la estrategia de expansión de la red de la compañía. Con ella, se busca la conseguir más capacidad y hacer posible más conexiones entre negocios de Europa y el resto del mundo". "Esta nueva instalación, junto con la reciente adquisición de TNT, apoya las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el mercado mundial, al mismo tiempo que aumenta nuestra capacidad de tomar ventaja en las ultimas tendencias, como el comercio electrónico."

La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en el verano de 2017 y se prevé que entrará en funcionamiento en 2019. Una vez operativo, el centro logístico de CDG incluirá un sistema automatizado de clasificación para los paquetes grandes y pesados, lo cual es una primicia mundial para FedEx Express y una tendencia creciente de mercado con el continúo aumento del comercio electrónico. Como parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad, el nuevo edificio será HQE (alta calidad medioambiental) y tendrá certificado BREEAM, lo que significa que será construido con materiales no contaminantes y equipada con luces LED. Asimismo, esta importante inversión creará nuevas puestos de trabajo que se sumarán a la actual fuerza de trabajo del aeropuerto CDG.

"En FedEx, tenemos la capacidad de recoger, transportar y entregar un artículo del 95% de las personas en el planeta, y de la mayoría de los los negocios en el mundo, en uno o dos días hábiles", ha asegurado David Bronczek, Presidente y CEO FedEx Express. "Esta expansión estratégica en París es un ejemplo de cómo vamos a seguir invirtiendo para transportar mercancías de forma más rápida y más segura a través de las fronteras, lo que llevará a nuestros clientes a reducir cosestes, mejorando así su cadena de suministro e identificando nuevas oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad."

FedEx Express lleva activo en Francia desde 1985, su hub de CDG se ha convertido en su principal centro de Europa desde 1999 y el mayor centro FedEx fuera de los EE.UU. Además, el hub de la compañía en Colonia, Alemania y el de TNT en Lieja, Bélgica se mantendrán activos como operadores significativos para el desarrollo de la empresa.

TNT pronto abrirá un nuevo centro de distribución terrestre al norte de París, en la región de Ile de France, junto con sus tres depósitos de tierra. La inversión en la red de TNT mejorarán la conectividad entre Francia, la Unión Europea y el resto del mundo.

Asimismo, FedEx ha realizado importantes inversiones en Francia en los últimos años, ha abierto 19 estaciones desde 2011 y adquirió Tatex la compañía nacional de tranporte francesa en 2012. FedEx tiene actualmente presencia en 48 ciudades francesas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE