FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

LOGÍSTICA

19 octubre, 2016

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp, ha anunciado hoy, en presencia del Presidente de la República Francesa, François Hollande, que la compañía está ampliando su centro de distribución de Paris Charles de Gaulle (CDG). Las nueva instalaciones, una vez completadas, darán lugar a uno de los hub logísticos expres más avanzados del mundo, con una tecnología que aumentará la capacidad de clasificar los paquetes en más de un 40%. El acuerdo incluye 200 millones de euros en capital y un arrendamiento por 30 años.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tal y como ha afirmado David Binks, presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT: “Esta inversión es parte de la estrategia de expansión de la red de la compañía. Con ella, se busca la conseguir más capacidad y hacer posible más conexiones entre negocios de Europa y el resto del mundo". "Esta nueva instalación, junto con la reciente adquisición de TNT, apoya las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el mercado mundial, al mismo tiempo que aumenta nuestra capacidad de tomar ventaja en las ultimas tendencias, como el comercio electrónico."

La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en el verano de 2017 y se prevé que entrará en funcionamiento en 2019. Una vez operativo, el centro logístico de CDG incluirá un sistema automatizado de clasificación para los paquetes grandes y pesados, lo cual es una primicia mundial para FedEx Express y una tendencia creciente de mercado con el continúo aumento del comercio electrónico. Como parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad, el nuevo edificio será HQE (alta calidad medioambiental) y tendrá certificado BREEAM, lo que significa que será construido con materiales no contaminantes y equipada con luces LED. Asimismo, esta importante inversión creará nuevas puestos de trabajo que se sumarán a la actual fuerza de trabajo del aeropuerto CDG.

"En FedEx, tenemos la capacidad de recoger, transportar y entregar un artículo del 95% de las personas en el planeta, y de la mayoría de los los negocios en el mundo, en uno o dos días hábiles", ha asegurado David Bronczek, Presidente y CEO FedEx Express. "Esta expansión estratégica en París es un ejemplo de cómo vamos a seguir invirtiendo para transportar mercancías de forma más rápida y más segura a través de las fronteras, lo que llevará a nuestros clientes a reducir cosestes, mejorando así su cadena de suministro e identificando nuevas oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad."

FedEx Express lleva activo en Francia desde 1985, su hub de CDG se ha convertido en su principal centro de Europa desde 1999 y el mayor centro FedEx fuera de los EE.UU. Además, el hub de la compañía en Colonia, Alemania y el de TNT en Lieja, Bélgica se mantendrán activos como operadores significativos para el desarrollo de la empresa.

TNT pronto abrirá un nuevo centro de distribución terrestre al norte de París, en la región de Ile de France, junto con sus tres depósitos de tierra. La inversión en la red de TNT mejorarán la conectividad entre Francia, la Unión Europea y el resto del mundo.

Asimismo, FedEx ha realizado importantes inversiones en Francia en los últimos años, ha abierto 19 estaciones desde 2011 y adquirió Tatex la compañía nacional de tranporte francesa en 2012. FedEx tiene actualmente presencia en 48 ciudades francesas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 942
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE