FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

LOGÍSTICA

19 octubre, 2016

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp, ha anunciado hoy, en presencia del Presidente de la República Francesa, François Hollande, que la compañía está ampliando su centro de distribución de Paris Charles de Gaulle (CDG). Las nueva instalaciones, una vez completadas, darán lugar a uno de los hub logísticos expres más avanzados del mundo, con una tecnología que aumentará la capacidad de clasificar los paquetes en más de un 40%. El acuerdo incluye 200 millones de euros en capital y un arrendamiento por 30 años.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tal y como ha afirmado David Binks, presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT: “Esta inversión es parte de la estrategia de expansión de la red de la compañía. Con ella, se busca la conseguir más capacidad y hacer posible más conexiones entre negocios de Europa y el resto del mundo". "Esta nueva instalación, junto con la reciente adquisición de TNT, apoya las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el mercado mundial, al mismo tiempo que aumenta nuestra capacidad de tomar ventaja en las ultimas tendencias, como el comercio electrónico."

La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en el verano de 2017 y se prevé que entrará en funcionamiento en 2019. Una vez operativo, el centro logístico de CDG incluirá un sistema automatizado de clasificación para los paquetes grandes y pesados, lo cual es una primicia mundial para FedEx Express y una tendencia creciente de mercado con el continúo aumento del comercio electrónico. Como parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad, el nuevo edificio será HQE (alta calidad medioambiental) y tendrá certificado BREEAM, lo que significa que será construido con materiales no contaminantes y equipada con luces LED. Asimismo, esta importante inversión creará nuevas puestos de trabajo que se sumarán a la actual fuerza de trabajo del aeropuerto CDG.

"En FedEx, tenemos la capacidad de recoger, transportar y entregar un artículo del 95% de las personas en el planeta, y de la mayoría de los los negocios en el mundo, en uno o dos días hábiles", ha asegurado David Bronczek, Presidente y CEO FedEx Express. "Esta expansión estratégica en París es un ejemplo de cómo vamos a seguir invirtiendo para transportar mercancías de forma más rápida y más segura a través de las fronteras, lo que llevará a nuestros clientes a reducir cosestes, mejorando así su cadena de suministro e identificando nuevas oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad."

FedEx Express lleva activo en Francia desde 1985, su hub de CDG se ha convertido en su principal centro de Europa desde 1999 y el mayor centro FedEx fuera de los EE.UU. Además, el hub de la compañía en Colonia, Alemania y el de TNT en Lieja, Bélgica se mantendrán activos como operadores significativos para el desarrollo de la empresa.

TNT pronto abrirá un nuevo centro de distribución terrestre al norte de París, en la región de Ile de France, junto con sus tres depósitos de tierra. La inversión en la red de TNT mejorarán la conectividad entre Francia, la Unión Europea y el resto del mundo.

Asimismo, FedEx ha realizado importantes inversiones en Francia en los últimos años, ha abierto 19 estaciones desde 2011 y adquirió Tatex la compañía nacional de tranporte francesa en 2012. FedEx tiene actualmente presencia en 48 ciudades francesas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE