FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

LOGÍSTICA

19 octubre, 2016

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp, ha anunciado hoy, en presencia del Presidente de la República Francesa, François Hollande, que la compañía está ampliando su centro de distribución de Paris Charles de Gaulle (CDG). Las nueva instalaciones, una vez completadas, darán lugar a uno de los hub logísticos expres más avanzados del mundo, con una tecnología que aumentará la capacidad de clasificar los paquetes en más de un 40%. El acuerdo incluye 200 millones de euros en capital y un arrendamiento por 30 años.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tal y como ha afirmado David Binks, presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT: “Esta inversión es parte de la estrategia de expansión de la red de la compañía. Con ella, se busca la conseguir más capacidad y hacer posible más conexiones entre negocios de Europa y el resto del mundo". "Esta nueva instalación, junto con la reciente adquisición de TNT, apoya las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el mercado mundial, al mismo tiempo que aumenta nuestra capacidad de tomar ventaja en las ultimas tendencias, como el comercio electrónico."

La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en el verano de 2017 y se prevé que entrará en funcionamiento en 2019. Una vez operativo, el centro logístico de CDG incluirá un sistema automatizado de clasificación para los paquetes grandes y pesados, lo cual es una primicia mundial para FedEx Express y una tendencia creciente de mercado con el continúo aumento del comercio electrónico. Como parte del compromiso de FedEx con la sostenibilidad, el nuevo edificio será HQE (alta calidad medioambiental) y tendrá certificado BREEAM, lo que significa que será construido con materiales no contaminantes y equipada con luces LED. Asimismo, esta importante inversión creará nuevas puestos de trabajo que se sumarán a la actual fuerza de trabajo del aeropuerto CDG.

"En FedEx, tenemos la capacidad de recoger, transportar y entregar un artículo del 95% de las personas en el planeta, y de la mayoría de los los negocios en el mundo, en uno o dos días hábiles", ha asegurado David Bronczek, Presidente y CEO FedEx Express. "Esta expansión estratégica en París es un ejemplo de cómo vamos a seguir invirtiendo para transportar mercancías de forma más rápida y más segura a través de las fronteras, lo que llevará a nuestros clientes a reducir cosestes, mejorando así su cadena de suministro e identificando nuevas oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad."

FedEx Express lleva activo en Francia desde 1985, su hub de CDG se ha convertido en su principal centro de Europa desde 1999 y el mayor centro FedEx fuera de los EE.UU. Además, el hub de la compañía en Colonia, Alemania y el de TNT en Lieja, Bélgica se mantendrán activos como operadores significativos para el desarrollo de la empresa.

TNT pronto abrirá un nuevo centro de distribución terrestre al norte de París, en la región de Ile de France, junto con sus tres depósitos de tierra. La inversión en la red de TNT mejorarán la conectividad entre Francia, la Unión Europea y el resto del mundo.

Asimismo, FedEx ha realizado importantes inversiones en Francia en los últimos años, ha abierto 19 estaciones desde 2011 y adquirió Tatex la compañía nacional de tranporte francesa en 2012. FedEx tiene actualmente presencia en 48 ciudades francesas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1066
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE