FedEx Express abre su nuevo hub nórdico en el aeropuerto de Copenhague

LOGÍSTICA

29 enero, 2016

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, inauguró oficialmente ayer su nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague. La nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Con esta apertura son ya 9 las instalaciones que FedEx Express ha abierto en la región nórdica en los últimos cinco años.

"Este nuevo hub llevará a nuestros clientes nórdicos aún más cerca del resto del mundo. Mediante la combinación de servicios de envío, despacho de aduanas, clasificación y operaciones aéreas en un solo lugar, vamos a mejorar aún más nuestras operaciones en los países nórdicos. Estoy encantado de que estemos en pleno funcionamiento un año después de que se anunciara esta inversión", apuntó David Canavan, senior vice president, Operations, FedEx Express Europe.

"La ubicación en el aeropuerto de Copenhague es ideal, debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la proximidad a Suecia", agregó Canavan. "La instalación es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en Europa, donde hemos ampliado nuestra presencia con más de 100 estaciones nuevas desde 2011."

La región nórdica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016. Esta tendencia al alza también se refleja en los datos de envío de FedEx Express. Por ejemplo, los envíos entre junio 2014 y mayo 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación con los 12 meses anteriores. América del Norte, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región a Norteamérica entre junio 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.

 “Idealmente situado entre América del Norte y el Medio Oriente, el aeropuerto de Copenhague ha ganado estatus como el mayor centro de carga en el norte de Europa. En 2015 más de 370.000 toneladas de carga entraron por el aeropuerto y con las nuevas instalaciones de FedEx se ha ampliado el espacio para aún más carga en los próximos años. Esta es una gran noticia para Dinamarca y para el Aeropuerto de Copenhague", apuntó Thomas Woldbye, chief executive officer, Copenhagen Airports.

Las nuevas instalaciones de 8.000 m2 pueden clasificar 3.300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. Aproximadamente 120 miembros del equipo de FedEx Express trabajarán en el lugar. La instalación está ubicada en el área de carga aeropuerto cerca del puente de Oresund a Suecia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE