FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona

LOGÍSTICA

11 octubre, 2017

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp, abre un nuevo centro de operaciones terrestre en Barcelona. Gracias a sus dimensiones, capacidad y situación estratégica; en la Zona Franca de la Ciudad; el centro procesará envíos tanto nacionales como internacionales, sirviendo de puerta de enlace entre la región de Barcelona y Europa.

FedEx Express está creando la principal red logística de Europa a través de inversiones estratégicas y España tiene un papel clave en este proceso de expansión. Tras la adquisición de TNT por parte de FedEx el año pasado, FedEx Express está agregando una notable red europea terrestre a su red aérea que ya opera en Europa y alrededor del mundo, ofreciendo así más oportunidades para sus clientes de alcanzar aún más destinos, más rápido.

El nuevo centro de operaciones se encuentra en el área industrial de la Zona Franca, una de las mayores y más activas áreas industriales del país. Está situado junto a la infraestructura de transporte internacional, tiene una superficie de 16.905 m2, de los cuales 14.505 m2 están destinados a almacén y 2.400 m2 a oficinas. El terreno pertenece a CILSA, la asociación público-privada que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Puerto de Barcelona, presidida por Sixte Cambra.

Esta nueva instalación está equipada con la tecnología más puntera, incluyendo sistemas de captura de peso y volumen integrados que proporcionan imágenes 360 de todas las caras de los envíos, incrementando su trazabilidad. Asimismo, cuenta con un sistema de clasificación automático (sorter) de última tecnología ‘cross belt’ (cintas trasversales) con capacidad para procesar hasta 10.000 paquetes a la hora. Convirtiéndolo así al nuevo centro en el más avanzado de FedEx en España. 

“Estamos muy orgullosos de abrir este nuevo centro, que nos va a permitir mejorar el servicio a los clientes de FedEx Express y TNT, en la región y en el extranjero", asegura Paloma Romero-Salazar, Vice President Ground Operations, FedEx Express España y Portugal. "Estamos muy ilusionados de que una compañía de la envergadura y relevancia de FedEx se haya instalado en la nueva área de ZAL Port-Ciutat consolidando Zona d'Activitats Logístiques (ZAL- -Area of Logistics Activities) como centro neurálgico logístico de referencia", señala Alfonso Martínez, Director General, CILSA.

Asimismo, el almacén cross-dock cuenta con 93 muelles para camiones y 120 para furgonetas, distribuidos a lo largo de seis ”fingers” en el almacén principal, una de las principales innovaciones logísticas de la instalación. Alrededor de 280 personas trabajarán en el nuevo centro. Además, la nueva instalación cuenta con tres espacios claramente iferenciados para el aparcamiento de vehículos ligeros, tractores y tráileres, proporcionando una mayor fluidez y seguridad en el tráfico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Barcelona: Mesa Redonda Omniexperience

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 1 marzo, 2018
  • 1 comentario

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE