FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona

LOGÍSTICA

11 octubre, 2017

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp, abre un nuevo centro de operaciones terrestre en Barcelona. Gracias a sus dimensiones, capacidad y situación estratégica; en la Zona Franca de la Ciudad; el centro procesará envíos tanto nacionales como internacionales, sirviendo de puerta de enlace entre la región de Barcelona y Europa.

FedEx Express está creando la principal red logística de Europa a través de inversiones estratégicas y España tiene un papel clave en este proceso de expansión. Tras la adquisición de TNT por parte de FedEx el año pasado, FedEx Express está agregando una notable red europea terrestre a su red aérea que ya opera en Europa y alrededor del mundo, ofreciendo así más oportunidades para sus clientes de alcanzar aún más destinos, más rápido.

El nuevo centro de operaciones se encuentra en el área industrial de la Zona Franca, una de las mayores y más activas áreas industriales del país. Está situado junto a la infraestructura de transporte internacional, tiene una superficie de 16.905 m2, de los cuales 14.505 m2 están destinados a almacén y 2.400 m2 a oficinas. El terreno pertenece a CILSA, la asociación público-privada que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Puerto de Barcelona, presidida por Sixte Cambra.

Esta nueva instalación está equipada con la tecnología más puntera, incluyendo sistemas de captura de peso y volumen integrados que proporcionan imágenes 360 de todas las caras de los envíos, incrementando su trazabilidad. Asimismo, cuenta con un sistema de clasificación automático (sorter) de última tecnología ‘cross belt’ (cintas trasversales) con capacidad para procesar hasta 10.000 paquetes a la hora. Convirtiéndolo así al nuevo centro en el más avanzado de FedEx en España. 

“Estamos muy orgullosos de abrir este nuevo centro, que nos va a permitir mejorar el servicio a los clientes de FedEx Express y TNT, en la región y en el extranjero", asegura Paloma Romero-Salazar, Vice President Ground Operations, FedEx Express España y Portugal. "Estamos muy ilusionados de que una compañía de la envergadura y relevancia de FedEx se haya instalado en la nueva área de ZAL Port-Ciutat consolidando Zona d'Activitats Logístiques (ZAL- -Area of Logistics Activities) como centro neurálgico logístico de referencia", señala Alfonso Martínez, Director General, CILSA.

Asimismo, el almacén cross-dock cuenta con 93 muelles para camiones y 120 para furgonetas, distribuidos a lo largo de seis ”fingers” en el almacén principal, una de las principales innovaciones logísticas de la instalación. Alrededor de 280 personas trabajarán en el nuevo centro. Además, la nueva instalación cuenta con tres espacios claramente iferenciados para el aparcamiento de vehículos ligeros, tractores y tráileres, proporcionando una mayor fluidez y seguridad en el tráfico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1888
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 thoughts on “FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ya está en marcha....

  • 26 abril, 2019
  • No hay comentarios

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE