Fedex decide no renovar su acuerdo con Amazon en EE.UU.

EEUU

10 junio, 2019

Fin de semana ajetreado en el mundo del transporte para ecommerce en Estados Unidos. Fedex informó el pasado viernes que había decidido no renovar su contrato del servicio FedEx Express a Amazon. Un servicio que era utilizado para los envíos en dos días de Amazon Prime.

A través de un comunicado en su website, Fedex asegura que ha tomado esta decisión debido a que se quieren enfocar más en atender a un mercado más amplio de comercio electrónico. Una decisión que no afecta a otros contratos existente entre Amazon.com y otras unidades de negocios de FedEx o relacionadas con servicios internacionales.

Detrás de todo ello subyace la idea de que es un movimiento en respuesta a los esfuerzos cada vez mayores de Amazon por tener su propio sistema de transporte y logística.

Fedex quiso aclarar que Amazon igualmente no es el mayor cliente de su grupo. "El porcentaje del ingreso total de FedEx atribuible a Amazon.com representó menos del 1.3% de los ingresos totales de FedEx en el último año.

"Existe una importante demanda y una buena oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico que esperamos que aumente de 50 a 100 millones de paquetes por día en los EE. UU" explicó Fedex en su comunicado. Para 2026, FedEx espera ya haber desarrollado su red y su capacidad para atender a miles de retailers en todo el mundo. "Estamos entusiasmados con el futuro del comercio electrónico y nuestro papel como líder en él" añadieron desde la compañía de transporte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE