Fedex comprará TNT Express por 4.400 MM€ con el permiso de la Comisión Europea

En 2013, la UE declinó la oferta de compra de UPS

LOGÍSTICA

8 abril, 2015

La norteamericana FedEx ha anunciado la adquisición de TNT Express, una de las principales compañía de transporte B2B y B2C en Europa. La operación valoraría la compañía holandesa entorno a los 4.400 millones de euros, ya que la oferta de compra es de 8 euros por acción ordinaria (un 33% más que el valor actual de sus acciones). 

Las partes están a favor del acuerdo, especialmente PostNL, accionista mayoritario de TNT con un 14,7% de los títulos. No obstante, la operación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea, que ya en 2013 echó por tierra una oferta de compra de UPS, que entonces era incluso superior a la ofrecida ahora por FedEx (5.200 millones de euros entonces).  

Las dos empresas han expresado su confianza en que la transacción supere el examen de las autoridades de competencia y pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.

Frederick W. Smith Presidente y CEO de FedEx Corp., dijo: "Creemos que esta adquisición estratégica añadirá un valor significativo para los accionistas de FedEx, los miembros del equipo y clientes de todo el mundo. Esta transacción nos permite ampliar rápidamente nuestro portafolio de soluciones de transporte internacional para aprovechar las tendencias del mercado - especialmente el continuo crecimiento del comercio electrónico mundial - y posiciona FedEx para un mayor crecimiento rentable a largo plazo".

Tex Gunning, CEO de TNT expreso , dijo: "Esta oferta llega en un momento de transformaciones importantes dentro de TNT Express y estábamos totalmente orientado a la ejecución de nuestra estrategia independiente. Pero mientras que no solicitamos una adquisición, realmente creemos que la propuesta de FedEx, tanto desde el punto de vista financiero y no financiero, es una buena noticia para todos los interesados. Nuestra gente y los clientes pueden beneficiarse de la verdadera proposiciones ampliadas alcance global y, mientras que con esta oferta a nuestros accionistas ya pueden obtener beneficios hoy que de otro modo sólo habría estado disponible en el largo plazo".

Las partes han acordado ciertas cláusulas no financieras, incluyendo:

  • Se respetarán las condiciones de empleo existentes de TNT Express.
  • La sede regional europea de las compañías combinadas estará en Amsterdam / Hoofddorp.
  • El Hub de TNT Express en Lieja se mantendrá como una base de operaciones significativa para el grupo en el futuro.
  • TNT Express venderá sus operaciones de carga aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número