FedEx compra TNT Express por 4.400 MM€

Actualidad

6 junio, 2016

TNT y FedEx, dos de las empresas más importantes de logística en Europa, cerraron el pasado mes de mayo el acuerdo para la adquisición de TNT Express por parte de FedEx por 4.400 millones de euros.

"Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, llena de promesas para nuestra gente, clientes y accionistas", declaró Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx. "Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos empresas icónicas y las aproximadamente 400.000 miembros del equipo que están comprometidos a servir a los clientes en todo el mundo ".

SALESmanago300

"El momento de este acontecimiento histórico es importante, sobre todo en el entorno de mercado actual, en el comercio electrónico mundial está creciendo a tasas de dos dígitos", añadió Smith. "La suma de las capacidades de TNT a nuestra suite de clase mundial de servicios existente, incluyendo Genco y el recientemente relanzado FedEx Transfronterizo, será ampliar aún más la capacidad de FedEx para soportar conexiones de negocios en todo el mundo."

FedEx, que genera más de seis veces los ingresos de TNT, se beneficiará significativamente de la adquisición, ya que conduciría a un aumento masivo de su cuota de mercado en Europa.

Este no es el primer intento de compra de TNT Express por parte de un competidor logístico. En 2012, UPS intentó adquirir TNT Express, pero los reguladores europeos frenaron el acuerdo ante la posibilidad de un duopolio entre UPS-TNT y DHL. En el caso de FedEx y TNT, ambas redes son complementarias, dado que la fuerza de FedEx está en proporcionar servicios domésticos en EE.UU. y fuera de Europa , mientras que el enfoque de TNT Express está en la prestación de servicios intra-europeos.

La combinación de ambas compañías permitiría  vender una oferta para ecommerce más competitiva, lo que beneficiarías a los consumidores y las PYMEs europeas y extranjeras. Por otra parte, dada la posición de FedEx como un distante cuarto lugar en Europa en términos de cuota de mercado, los reguladores antimonopolio no tendrían las mismas preocupaciones que en el momento de las negociaciones de compra entre UPS y TNT.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE