FedEx ‘aparca’ su sobre tradicional por otros que ayudan a reducir las emisiones de carbono

eCommerce Green

12 abril, 2012

FedEx-sobreEcoEl icónico sobre de FedEx Express hecho de materiales 100% reciclables y que a su vez es 100% reciclable, se hace más ‘verde’ todavía. FedEx Express lanza un nuevo programa para disminuir las emisiones de carbono con su embalaje más utilizado para el envío de documentos, convirtiéndose en la primera compañía de transporte que ofrece este tipo de sobre sin cargo para sus clientes.

FedEx Express invertirá en proyectos en todo el mundo para desplazar o aislar el dióxido de carbono de la atmósfera, neutralizando los impactos del efecto invernadero que se producen con el envío de los sobres de FedEx Express por todo el mundo. Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de FedEx, Earthsmart®, que ofrece soluciones concretas beneficiosas para el planeta y para la actividad medioambiental de la compañía.

“Los clientes de todo el mundo valoran prácticas empresariales responsables”, comenta Beth Galetti, vicepresidente Planning & Engineering FedEx Express para EMEA. “Con estos sobres, nuestros clientes tendrán una solución medioambiental respaldada por el  conocido servicio de alta calidad de FedEx Express, una solución beneficiosa para todos de la que los clientes pueden estar orgullosos”.

A través de este programa, FedEx calculará anualmente las toneladas de dióxido de carbono resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial. La compañía comprará la cantidad equivalente de dióxido de carbono de la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones de CO2 invirtiendo en energía alternativa o en proyectos de conservación, como por ejemplo en instalaciones de biogás en granjas en Holanda, en un proyecto de reforestación en Tanzania que convertirá terrenos baldíos en bosques explotables, y en un sistema de recogida de residuos de gas en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

“FedEx ha modificado su funcionamiento y ha invertido en tecnologías para reducir directamente los efectos del gas invernadero de sus aviones, camiones e instalaciones, y como resultado estamos consiguiendo cumplir ambiciosos retos en este sentido”, comenta Mitch Jackson, Vicepresidente Environmental Affairs & Sustainability de FedEx Corp. “Este programa de reducción de emisiones con el nuevo sobre de FedEx Express, nos permite minimizar aún más las consecuencias de estas emisiones de gas efecto invernadero derivados de nuestra actividad, al facilitar servicios más sostenibles a nuestros clientes.”

Desde 2008, FedEx se ha marcado unos objetivos mundiales para reducir el impacto de COde su flota, tanto aérea como terrestre.  Al término de su año fiscal 2010, el ahorro de combustible ha mejorado en un 16% y las emisiones de dióxido de carbono de los aviones a finales del año fiscal 2011, se han reducido en un 13.8% comparado con datos de 2005. 

Además, el esfuerzo por cuidar el medioambiente se ha complementado con una fuerte inversión en energía solar. FedEx cuenta con seis instalaciones solares que generan más de 6 megawatios de energía limpia y renovable cada año, además de contar con un hub de paneles solares de última generación de Colonia (Alemania) que genera más de 800.000 kw de energía al año. FedEx cuenta con 51 instalaciones en Europa que ostentan el certificado ISO 14001:2004, entre los que está el hub europeo de FedEx Express de Roissy-Charles De Gaulle en Paris, que es el más grande fuera de Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE