FedEx ‘aparca’ su sobre tradicional por otros que ayudan a reducir las emisiones de carbono

eCommerce Green

12 abril, 2012

FedEx-sobreEcoEl icónico sobre de FedEx Express hecho de materiales 100% reciclables y que a su vez es 100% reciclable, se hace más ‘verde’ todavía. FedEx Express lanza un nuevo programa para disminuir las emisiones de carbono con su embalaje más utilizado para el envío de documentos, convirtiéndose en la primera compañía de transporte que ofrece este tipo de sobre sin cargo para sus clientes.

FedEx Express invertirá en proyectos en todo el mundo para desplazar o aislar el dióxido de carbono de la atmósfera, neutralizando los impactos del efecto invernadero que se producen con el envío de los sobres de FedEx Express por todo el mundo. Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de FedEx, Earthsmart®, que ofrece soluciones concretas beneficiosas para el planeta y para la actividad medioambiental de la compañía.

“Los clientes de todo el mundo valoran prácticas empresariales responsables”, comenta Beth Galetti, vicepresidente Planning & Engineering FedEx Express para EMEA. “Con estos sobres, nuestros clientes tendrán una solución medioambiental respaldada por el  conocido servicio de alta calidad de FedEx Express, una solución beneficiosa para todos de la que los clientes pueden estar orgullosos”.

A través de este programa, FedEx calculará anualmente las toneladas de dióxido de carbono resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial. La compañía comprará la cantidad equivalente de dióxido de carbono de la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones de CO2 invirtiendo en energía alternativa o en proyectos de conservación, como por ejemplo en instalaciones de biogás en granjas en Holanda, en un proyecto de reforestación en Tanzania que convertirá terrenos baldíos en bosques explotables, y en un sistema de recogida de residuos de gas en el primer vertedero sanitario de Tailandia.

“FedEx ha modificado su funcionamiento y ha invertido en tecnologías para reducir directamente los efectos del gas invernadero de sus aviones, camiones e instalaciones, y como resultado estamos consiguiendo cumplir ambiciosos retos en este sentido”, comenta Mitch Jackson, Vicepresidente Environmental Affairs & Sustainability de FedEx Corp. “Este programa de reducción de emisiones con el nuevo sobre de FedEx Express, nos permite minimizar aún más las consecuencias de estas emisiones de gas efecto invernadero derivados de nuestra actividad, al facilitar servicios más sostenibles a nuestros clientes.”

Desde 2008, FedEx se ha marcado unos objetivos mundiales para reducir el impacto de COde su flota, tanto aérea como terrestre.  Al término de su año fiscal 2010, el ahorro de combustible ha mejorado en un 16% y las emisiones de dióxido de carbono de los aviones a finales del año fiscal 2011, se han reducido en un 13.8% comparado con datos de 2005. 

Además, el esfuerzo por cuidar el medioambiente se ha complementado con una fuerte inversión en energía solar. FedEx cuenta con seis instalaciones solares que generan más de 6 megawatios de energía limpia y renovable cada año, además de contar con un hub de paneles solares de última generación de Colonia (Alemania) que genera más de 800.000 kw de energía al año. FedEx cuenta con 51 instalaciones en Europa que ostentan el certificado ISO 14001:2004, entre los que está el hub europeo de FedEx Express de Roissy-Charles De Gaulle en Paris, que es el más grande fuera de Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE