FedEx anuncia una adquisición estratégica en el sur de África

LOGÍSTICA

23 junio, 2013

FedEx ha anunciado que ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios, Supaswift (Pty) Ltd., en Sudáfrica y otros cuatro países, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia, y que también está en conversaciones para adquirir las actividades de Supaswift en Botswana y Namibia. Estas adquisiciones operarán bajo la unidad de negocio de FedEx Express tras las aprobaciones normativas necesarias y las condiciones de cierre habituales.

Una vez finalizada la transacción, FedEx Express tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento y dará la bienvenida a unos 1.000 trabajadores de Supaswift, que se sumarán al equipo actual de FedEx, formado por más de 300.000 miembros de equipo en todo el mundo. FedEx Express ofrecerá de este modo un abanico completo de soluciones de exportación, importación y envíos nacionales bajo su marca, conectando el sur de África con más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad comercial y velocidad de salida al mercado de sus clientes.

"Una vez finalizada, la adquisición de las actividades de Supaswift dotará a nuestros clientes de un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo", ha manifestado Frederick W. Smith, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de FedEx Corp. "Supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional y un mayor fortalecimiento de la cartera de FedEx Express."

Gerald P. Leary, Presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África, ha añadido: "FedEx Express ha sido muy activo en África desde principios de los 90, a través de una red consolidada de proveedores de servicios globales. Una vez finalizada, la adquisición reafirmará nuestro apoyo a los clientes en esta región".

África es en la actualidad el continente con un crecimiento más rápido del mundo. A lo largo de la próxima década, se espera que su PIB se incremente en un promedio anual del 6%. Sudáfrica constituye por sí sola el 21% del PIB total de África y alberga los principales negocios de la región.

"Nos estamos uniendo a algunas de las empresas más admiradas y mejores en las que trabajar del mundo. Una vez finalizada, la transacción nos situará en una posición sólida para satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes y representará nuestro compromiso común de ofrecer una cartera de servicios mejorada y una calidad superior tanto a clientes actuales como potenciales", ha manifestado Andrew Lovell, Director General de Supaswift (Pty) Ltd.

Supaswift comenzó a operar en Sudáfrica en 1990. En 2005, Supaswift se fusionó con MyExpress Pty Ltd., que llevaba prestando servicios internacionales de FedEx Express en el sur de África desde 1991.

La integración de las actividades de Supaswift comenzará una vez cerrada la transacción, lo cual se espera que suceda gradualmente en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 691
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

David Binks, presidente de FedEx Express Europe y CEO de TNT, se retira

FedEx Corporation anunció que David Binks, presidente  de FedEx Express Europe  y CEO...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

FedEx anticipa otro récord de envíos para la temporada navideña

El rápido crecimiento del comercio electrónico, los cambios en los hábitos de consumo...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número