FedEx añadirá 87 nuevos vehículos ecológicos a su flota, sumando un total de 130

eCommerce Green

6 junio, 2012

FedEx-GreenFedEx Express ha lanzado una campaña de conducción ecológica en el territorio EMEA. La acción comienza en los Emiratos Árabes Unidos antes de llegar a Suiza y a otros países europeos, entre los que está España. El objetivo de esta propuesta es mejorar el rendimiento del combustible cambiando los hábitos diarios de miles de mensajeros de FedEx Express. 

Esta iniciativa coincide con el Día Mundial del Medioambiente, un día que conmemora una iniciativa global muy positiva a nivel medioambiental apoyada por las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional cada año.

Esta campaña de conducción ecológica ayudará a los mensajeros de FedEx Express a operar sus vehículos de una manera más amigable con el medioambiente, a través de prácticas formales teóricas y prácticas. Este programa subraya el firme compromiso de la compañía en temas de sostenibilidad medioambiental, además de un programa que promueve la cultura ‘verde’ en el trabajo. De entre los principales beneficios de este programa está el ahorro de combustible, la reducción de emisiones que nos ayudarán a lograr un entorno más limpio y la prevención de accidentes fomentando carreteras más seguras. La iniciativa se lanzó hace dos años en FedEx Express Japón y ahora aterriza en EMEA.

“Este programa de conducción eco ha creado mucha expectación en FedEx Express ya que nuestros miembros de equipo están encantados de aprender nuevas maneras de conducción más sostenibles. Para nosotros cualquier inversión, sea grande o pequeña, cuenta a la hora de crear un futuro mejor y más sostenible para nuestra empresa y para nuestro planeta,” comenta Beth Galetti, Vicepresidenta Planning and Engineering de FedEx Express EMEA. “Estamos entusiasmados por cómo este programa puede beneficiar de manera tangible a paliar la huella medioambiental de la compañía, mientras que intentamos marcar la dirección que nuestro sector debería seguir”.

Las técnicas y consejos que se aprendan pueden aplicarse tanto dentro como fuera del trabajo. Además se concienciará a miles de mensajeros de FedEx Express en Europa, Oriente Medio e India sobre la importancia de la conservación de la energía, la protección medioambiental y la seguridad general en la carretera.

Este programa complementa el compromiso global de FedEx con la sostenibilidad medioambiental.  En la región de EMEA, FedEx Express opera con vehículos eléctricos, vehículos híbridos y triciclos eléctricos asistidos ofreciendo a los clientes una entrega sostenible en áreas urbanas. La compañía ha hecho grandes logros para cumplir con estos objetivos: la flota de vehículos es un 16.6% más eficaz en cuanto a ahorro de combustible se refiere en el año fiscal 2011 que lo que era en el año fiscal 2005 y, durante ese mismo periodo, 20% de los vehículos de reparto de la empresa se han sustituido por modelos más eficaces. El pasado mes, la compañía anunció que añadirá más de 87 camiones eléctricos a su flota verde en todo el mundo, llegando a tener más de 130 vehículos completamente eléctricos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE