FedEx añadirá 87 nuevos vehículos ecológicos a su flota, sumando un total de 130

eCommerce Green

6 junio, 2012

FedEx-GreenFedEx Express ha lanzado una campaña de conducción ecológica en el territorio EMEA. La acción comienza en los Emiratos Árabes Unidos antes de llegar a Suiza y a otros países europeos, entre los que está España. El objetivo de esta propuesta es mejorar el rendimiento del combustible cambiando los hábitos diarios de miles de mensajeros de FedEx Express. 

Esta iniciativa coincide con el Día Mundial del Medioambiente, un día que conmemora una iniciativa global muy positiva a nivel medioambiental apoyada por las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional cada año.

Esta campaña de conducción ecológica ayudará a los mensajeros de FedEx Express a operar sus vehículos de una manera más amigable con el medioambiente, a través de prácticas formales teóricas y prácticas. Este programa subraya el firme compromiso de la compañía en temas de sostenibilidad medioambiental, además de un programa que promueve la cultura ‘verde’ en el trabajo. De entre los principales beneficios de este programa está el ahorro de combustible, la reducción de emisiones que nos ayudarán a lograr un entorno más limpio y la prevención de accidentes fomentando carreteras más seguras. La iniciativa se lanzó hace dos años en FedEx Express Japón y ahora aterriza en EMEA.

“Este programa de conducción eco ha creado mucha expectación en FedEx Express ya que nuestros miembros de equipo están encantados de aprender nuevas maneras de conducción más sostenibles. Para nosotros cualquier inversión, sea grande o pequeña, cuenta a la hora de crear un futuro mejor y más sostenible para nuestra empresa y para nuestro planeta,” comenta Beth Galetti, Vicepresidenta Planning and Engineering de FedEx Express EMEA. “Estamos entusiasmados por cómo este programa puede beneficiar de manera tangible a paliar la huella medioambiental de la compañía, mientras que intentamos marcar la dirección que nuestro sector debería seguir”.

Las técnicas y consejos que se aprendan pueden aplicarse tanto dentro como fuera del trabajo. Además se concienciará a miles de mensajeros de FedEx Express en Europa, Oriente Medio e India sobre la importancia de la conservación de la energía, la protección medioambiental y la seguridad general en la carretera.

Este programa complementa el compromiso global de FedEx con la sostenibilidad medioambiental.  En la región de EMEA, FedEx Express opera con vehículos eléctricos, vehículos híbridos y triciclos eléctricos asistidos ofreciendo a los clientes una entrega sostenible en áreas urbanas. La compañía ha hecho grandes logros para cumplir con estos objetivos: la flota de vehículos es un 16.6% más eficaz en cuanto a ahorro de combustible se refiere en el año fiscal 2011 que lo que era en el año fiscal 2005 y, durante ese mismo periodo, 20% de los vehículos de reparto de la empresa se han sustituido por modelos más eficaces. El pasado mes, la compañía anunció que añadirá más de 87 camiones eléctricos a su flota verde en todo el mundo, llegando a tener más de 130 vehículos completamente eléctricos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE