FCC vende su división de logística a Corpfin Capital por 32 millones de euros

LOGÍSTICA

27 febrero, 2014

FCC ha llegado a un acuerdo con Corpfin Capital para la venta de su división de Logística por un precio de 32 millones de euros. Para FCC esta operación supondrá una reducción de la deuda financiera del Grupo de Servicios Ciudadanos por valor de 27 millones de euros. FCC Logística pasa a formar parte de la cartera de los fondos gestionados por Corpfin Capital y tiene previsto que sea la primera inversión que la firma de capital riesgo complete desde su nuevo fondo, Corpfin Capital Fund IV.

FCC Logística figura entre las tres primeras empresas del sector en España y cuenta con más de 30 años de experiencia y con un alto grado de especialización en los sectores de automoción, consumo, farmacia y tecnología, entre otros. Con operaciones también en Portugal, que aportan el 10% de su facturación, la empresa tiene un plantilla de 3.300 trabajadores, gestiona una red de almacenaje superior a los 800.000 metros cuadrados y dispone de más de 500 vehículos. Los ingresos de FCC Logística durante el pasado año superaron los 250 millones de euros.

Corpfin Capital aporta a FCC Logística, que en el futuro pasará a denominarse Logiters, todo el apoyo de un grupo financiero de referencia en el sector de private equity en España. Para Álvaro Olivares, socio de Corpfin Capital responsable de la operación, “El excelente equipo directivo y humano de FCC Logística, su sólida cartera de clientes, y su agilidad y especialización en servicios logísticos de alto valor añadido constituyen una plataforma única para acometer un proyecto de crecimiento y consolidación de la posición de liderazgo de la Compañía”. Esta operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC).

Para FCC, la venta de esta participación se enmarca dentro de las desinversiones anunciadas por el grupo en su Plan Estratégico, cuyas líneas básicas se completan con la reducción de deuda en 2.200 millones de euros, la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura. En la operación ha participado Banco Sabadell como entidad asesora del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 973
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número