Faster.city, un chatbot para olvidar los mapas en la ciudad

Apps

8 agosto, 2017

Faster.city es un asistente conversacional que recomienda medios de transporte y rutas por Madrid utilizando lenguaje natural. La interfaz es un chat que funciona como si se conversara con un amigo. La app ha sido desarrollada por una startup española y utiliza análisis masivo de datos para detectar automáticamente incidentes, averías, eventos deportivos o cortes de tráfico que puedan afectar a la movilidad.

Solo voz y texto es lo que necesita Faster.city para interactuar con el usuario que quiera llegar de un sitio a otro en Madrid. Nada de botones o elementos de interfaz complejos. Utilizando el análisis de datos masivos de la ciudad relacionados con tráfico, conciertos, incidencias, obras, cortes de calles… Incluso considera el estado meteorológico extremo, como lluvia, temperatura y contaminación. Teniendo en cuenta todas estas variables, la aplicación recomienda una ruta y el transporte a utilizar, tanto público como privado.

“Analizamos todas las fuentes de datos disponibles en la ciudad para detectar en tiempo real incidencias que puedan afectar a una ruta independientemente del medio de transporte. Revisamos Twitter, fuentes Open Data y otros medios, para hacer el trabajo complejo por el usuario”, comenta Marian Moldovan, co-creador de la aplicación.

 

Aprendizaje automático


La aplicación incluye la funcionalidad de personalización, ya que aprende de cada uno de los usuarios para poder dar un servicio de mayor valor, lo que produce más cercanía con las personas ajustándose a sus necesidades de transporte habituales.

También tiene en cuenta descubrir a los usuarios que Madrid ofrece soluciones de transporte sostenibles, considerando medios de transporte que desconocían, como servicios de car sharing.

El servicio utiliza una aplicación móvil nativa, y también incluye un chatbot en la plataforma Telegram. Las dos opciones traen consigo una serie de mejoras para el dispositivo, como el ahorro de energía, ya que no requiere usar el GPS permanentemente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE