Faster.city, un chatbot para olvidar los mapas en la ciudad

Apps

8 agosto, 2017

Faster.city es un asistente conversacional que recomienda medios de transporte y rutas por Madrid utilizando lenguaje natural. La interfaz es un chat que funciona como si se conversara con un amigo. La app ha sido desarrollada por una startup española y utiliza análisis masivo de datos para detectar automáticamente incidentes, averías, eventos deportivos o cortes de tráfico que puedan afectar a la movilidad.

Solo voz y texto es lo que necesita Faster.city para interactuar con el usuario que quiera llegar de un sitio a otro en Madrid. Nada de botones o elementos de interfaz complejos. Utilizando el análisis de datos masivos de la ciudad relacionados con tráfico, conciertos, incidencias, obras, cortes de calles… Incluso considera el estado meteorológico extremo, como lluvia, temperatura y contaminación. Teniendo en cuenta todas estas variables, la aplicación recomienda una ruta y el transporte a utilizar, tanto público como privado.

“Analizamos todas las fuentes de datos disponibles en la ciudad para detectar en tiempo real incidencias que puedan afectar a una ruta independientemente del medio de transporte. Revisamos Twitter, fuentes Open Data y otros medios, para hacer el trabajo complejo por el usuario”, comenta Marian Moldovan, co-creador de la aplicación.

 

Aprendizaje automático


La aplicación incluye la funcionalidad de personalización, ya que aprende de cada uno de los usuarios para poder dar un servicio de mayor valor, lo que produce más cercanía con las personas ajustándose a sus necesidades de transporte habituales.

También tiene en cuenta descubrir a los usuarios que Madrid ofrece soluciones de transporte sostenibles, considerando medios de transporte que desconocían, como servicios de car sharing.

El servicio utiliza una aplicación móvil nativa, y también incluye un chatbot en la plataforma Telegram. Las dos opciones traen consigo una serie de mejoras para el dispositivo, como el ahorro de energía, ya que no requiere usar el GPS permanentemente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número