Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Actualidad

29 diciembre, 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de temporada directamente al consumidor y sin intermediarios, acaba de cerrar una ampliación de capital de 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding realizada a través de la Bolsa Social.

En 11 días, 73 inversores han apostado por la startup madrileña con una inversión media de 3.400 euros. El capital máximo aportado ha sido de 49.881 euros y el mínimo de 705 euros. Farmidable cierra así 2017 con una financiación de 340.000 euros conseguidos en las dos campañas realizadas en la Bolsa Social. En la primera de ellas, a comienzos de 2017, consiguió, en tan sólo ocho días, 90.000 euros de 34 inversores.

Para sus fundadores, “esta segunda ronda de financiación supone un reconocimiento y confianza en seguir desarrollando un modelo pionero en España, con el fin de consolidar Madrid, dar el salto a otras ciudades españolas y europeas”.

Actualmente Farmidable cuenta con más de 100 inversores convertidos en socios del proyecto y en tan sólo un año de vida ha conseguido adherir a su plataforma a 60 productores y facturar más de 100.000 euros, gracias a las 3.000 compras realizadas por unas 700 familias. Durante este tiempo, ha distribuido 14 toneladas de fruta y alimentos de la huerta, 3 toneladas de carne, 20.000 huevos y más de 4.000 litros de productos lácteos.

Farmidable ya están presente en más de una decena de comunidades naturales de consumo en la Comunidad de Madrid, convertidas en centros de distribución, entre las que se encuentran centros educativos, la cadena de gimnasios ifitness y grandes empresas como Leroy Merlin, Pernod Ricard y Oracle España.

Además de ampliar su presencia a 40 comunidades en 2018, con el capital recaudado Farmidable pretende reforzar su equipo, formado actualmente por cuatro personas, y expandir su proyecto a otros puntos de la geografía española. Una expansión que contribuirá a la conciencia y planificación del consumo y desperdicio alimentario y a reducir la huella de carbono, al disminuir el número de desplazamientos de los consumidores para hacer la compra, pues los usuarios de la plataforma realizan el pedido a golpe de clic y lo recogen a la salida del colegio, el trabajo o el gimnasio, una vez a la semana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE