Farmaconfianza capta 345.000€ a través de Crowdcube

Actualidad

26 octubre, 2017

La farmacia online especializada en cosmética y suplementos naturales Farmaconfianza ha cerrado una ronda de financiación de 345.425 euros a través de la plataforma internacional de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 99 inversores a cambio del 12,73% del capital de la empresa.

Farmaconfianza nació en marzo de 2013 de la mano de la farmacéutica Mónica Lizondo, para vender parafarmacia online desde una oficina de barrio y como respuesta a la crisis. Desde entonces, el negocio ha evolucionado hasta convertirse en una e-commerce especializada en cosmética farmacéutica y suplementos naturales con un modelo de negocio híbrido, centrado en la venta online b2c (business to consumer) y con el apoyo de una red de farmacias asociadas en el territorio donde los clientes pueden recoger sus pedidos y asesorarse.

En un mercado fragmentado y con un gran número de pequeños y grandes competidores, el principal objetivo de Farmaconfianza es crecer con un coste de captación de nuevos clientes rentable y un índice de repetición alto. Actualmente, Farmaconfianza cuenta con 75.000 usuarios registrados y realiza alrededor de 3.000 pedidos mensuales. Su facturación se ha duplicado año tras año y alcanzó los 970.000 euros en 2016. 

Esta es la segunda ronda de financiación de Farmaconfianza, que en 2016 ya completó una ampliación de capital de 265.000 euros de inversores privados. Destacan la participación de empresarios de reconocido prestigio en el sector de la inteligencia artificial y la tecnología móvil, así como farmacéuticos de la propia red de farmacias asociadas de Farmaconfianza.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar el presupuesto de marketing, reforzar el equipo e incrementar el número de farmacias asociadas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE