Farmaconfianza capta 345.000€ a través de Crowdcube

Actualidad

26 octubre, 2017

La farmacia online especializada en cosmética y suplementos naturales Farmaconfianza ha cerrado una ronda de financiación de 345.425 euros a través de la plataforma internacional de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 99 inversores a cambio del 12,73% del capital de la empresa.

Farmaconfianza nació en marzo de 2013 de la mano de la farmacéutica Mónica Lizondo, para vender parafarmacia online desde una oficina de barrio y como respuesta a la crisis. Desde entonces, el negocio ha evolucionado hasta convertirse en una e-commerce especializada en cosmética farmacéutica y suplementos naturales con un modelo de negocio híbrido, centrado en la venta online b2c (business to consumer) y con el apoyo de una red de farmacias asociadas en el territorio donde los clientes pueden recoger sus pedidos y asesorarse.

En un mercado fragmentado y con un gran número de pequeños y grandes competidores, el principal objetivo de Farmaconfianza es crecer con un coste de captación de nuevos clientes rentable y un índice de repetición alto. Actualmente, Farmaconfianza cuenta con 75.000 usuarios registrados y realiza alrededor de 3.000 pedidos mensuales. Su facturación se ha duplicado año tras año y alcanzó los 970.000 euros en 2016. 

Esta es la segunda ronda de financiación de Farmaconfianza, que en 2016 ya completó una ampliación de capital de 265.000 euros de inversores privados. Destacan la participación de empresarios de reconocido prestigio en el sector de la inteligencia artificial y la tecnología móvil, así como farmacéuticos de la propia red de farmacias asociadas de Farmaconfianza.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar el presupuesto de marketing, reforzar el equipo e incrementar el número de farmacias asociadas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE