Farmacias.com revoluciona la última milla del ecommerce farmaceútico

LOGÍSTICA

22 marzo, 2017

El cambio acelerado en nuestro estilo de vida, la penetración del smartphone en nuestro día a día y el auge de las plataformas de comercio electrónico ha puesto de relieve una nueva forma de comprar online. Farmacias.com ha revolucionado el sector farmacéutico español convirtiéndose en el primer ecommerce de productos de farmacia que permite realizar pedidos a las farmacias y recibirlos en menos de 2 horas

“La última milla se ha convertido actualmente en la principal batalla de las grandes compañías del comercio electrónico, y en un sector como el de la farmacia, la urgencia a la hora de poder recibir estas compras online se hace fundamental”, afirma Raúl Ruiz, Director de Farmacias.com.

Este servicio llamado Pedido Express arranca en tres ciudades: Madrid, Sevilla y Málaga. Los envíos se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas y tienen un coste de 5,90 euros. El servicio tiene pensado extenderse a otras ciudades, llegando próximamente a Barcelona, y a finales de 2017 se espera que el servicio esté presente en ciudades de toda España.

Según el responsable de la compañía,“ahora aquellas personas que necesiten urgentemente algún producto de la farmacia y no tengan tiempo para ir a por él, tienen el problema solucionado. En el contexto actual, donde el usuario está conectado a través de múltiples dispositivos, el desarrollo de soluciones que le hagan la vida más fácil es indispensable”.

La empresa andaluza Farmacias.com que comenzó su actividad a principios de 2016, ayudando a las farmacias a vender online, ofreciendo los usuarios la posibilidad de conseguir productos de parafarmacia al mejor precio comprándolos directamente a las farmacias en un marketplace que apuesta por la cercanía geográfica y los mejores precios de cada farmacia.

Según Raúl Ruiz “es importante que las farmacias ofrezcan este servicio, ya que la confianza y seguridad que deben ofrecer los productos de salud y autocuidado sólo la pueden ofrecer las farmacias”.

Cientos de farmacias de toda España ya ofrecen venta online gracias a Farmacias.com.  Con este nuevo servicio de entregas en 2 horas amplía los servicios que ya ofrecía para conectar a las farmacias con los usuarios, como encontrar la farmacia abierta más cercana en cualquier punto de la geografía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE