Farmacia Cuadrado, la primera farmacia online de España que implanta la entrega el mismo día

Actualidad

11 abril, 2018

El sector farmacéutico está en pleno proceso de transformación digital. A nivel global son cada vez más las compañías que se asoman al universo del comercio electrónico para impulsar sus ventas, y las farmacias no iban a ser menos. De hecho, ya tienen un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual de la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Las farmacias online están de moda y como no podía ser menos, en España contamos con casos innovadores.

Uno de ellos es Farmacia Cuadrado, una botica familiar fundada en Gijón hace más de 50 años, que pone a disposición de los clientes la experiencia de dos generaciones de farmacéuticos. Su objetivo es sencillo, que sus usuarios tengan la parafarmacia en casa a golpe de clic. Este nuevo camino, que comenzó en 2013, convierte a esta farmacia gijonesa en pionera en el comercio electrónico de productos de parafarmacia. Ahora, tras cinco años de recorrido en el mundo digital, está a punto de superar los 25.000 pedidos anuales y alcanza una media de 7.000 productos vendidos cada mes.

Pero aún hay más, la parafarmacia asturiana se ha sumado al efecto WOW y permite entregar sus productos a domicilio con la misma rapidez que El Corte Inglés o Media Markt. Para ello emplea Paack, una solución que hace posible la entrega física de las compras realizadas en un plazo de dos horas o bien en el mismo día, a una hora específica acordada con el consumidor.

Los clientes ahora no sólo quieren no salir de casa y evitar colas en las farmacias, también quieren recibir las compras cuanto antes. Tenemos clientes de Barcelona, Madrid o Galicia, que seguramente tendrán establecimientos de este tipo mucho más cerca de casa, pero gracias a nuestra calidad y estrategia de atención al cliente, depositan en nosotros mucha más confianza que en la parafarmacia que tienen en su propia ciudad”, afirmó David Bayón Cuadrado, responsable de esta farmacia de segunda generación que está revolucionando el sector.

A diferencia de lo que ocurre en otros canales de distribución de cosméticos, en esta farmacia de Gijón el propio farmacéutico actúa como consejero sanitario. La cercanía se suma, así, al asesoramiento profesional y especializado, convirtiendo la farmacia en el referente de productos para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

No obstante, el valor añadido de Farmacia Cuadrado va aún más allá. Además de productos cosméticos y de parafarmacia, sus clientes pueden adquirir medicamentos de uso humano no sujetos a prescripciones médicas a través de Internet, siendo una de las pocas farmacias autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE