Farmacia Cuadrado, la primera farmacia online de España que implanta la entrega el mismo día

Actualidad

11 abril, 2018

El sector farmacéutico está en pleno proceso de transformación digital. A nivel global son cada vez más las compañías que se asoman al universo del comercio electrónico para impulsar sus ventas, y las farmacias no iban a ser menos. De hecho, ya tienen un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual de la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Las farmacias online están de moda y como no podía ser menos, en España contamos con casos innovadores.

Uno de ellos es Farmacia Cuadrado, una botica familiar fundada en Gijón hace más de 50 años, que pone a disposición de los clientes la experiencia de dos generaciones de farmacéuticos. Su objetivo es sencillo, que sus usuarios tengan la parafarmacia en casa a golpe de clic. Este nuevo camino, que comenzó en 2013, convierte a esta farmacia gijonesa en pionera en el comercio electrónico de productos de parafarmacia. Ahora, tras cinco años de recorrido en el mundo digital, está a punto de superar los 25.000 pedidos anuales y alcanza una media de 7.000 productos vendidos cada mes.

Pero aún hay más, la parafarmacia asturiana se ha sumado al efecto WOW y permite entregar sus productos a domicilio con la misma rapidez que El Corte Inglés o Media Markt. Para ello emplea Paack, una solución que hace posible la entrega física de las compras realizadas en un plazo de dos horas o bien en el mismo día, a una hora específica acordada con el consumidor.

Los clientes ahora no sólo quieren no salir de casa y evitar colas en las farmacias, también quieren recibir las compras cuanto antes. Tenemos clientes de Barcelona, Madrid o Galicia, que seguramente tendrán establecimientos de este tipo mucho más cerca de casa, pero gracias a nuestra calidad y estrategia de atención al cliente, depositan en nosotros mucha más confianza que en la parafarmacia que tienen en su propia ciudad”, afirmó David Bayón Cuadrado, responsable de esta farmacia de segunda generación que está revolucionando el sector.

A diferencia de lo que ocurre en otros canales de distribución de cosméticos, en esta farmacia de Gijón el propio farmacéutico actúa como consejero sanitario. La cercanía se suma, así, al asesoramiento profesional y especializado, convirtiendo la farmacia en el referente de productos para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

No obstante, el valor añadido de Farmacia Cuadrado va aún más allá. Además de productos cosméticos y de parafarmacia, sus clientes pueden adquirir medicamentos de uso humano no sujetos a prescripciones médicas a través de Internet, siendo una de las pocas farmacias autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE