FAO y MasterCard anuncian un acuerdo para impulsar la ayuda al desarrollo

Actualidad

3 septiembre, 2015

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y MasterCard han unido sus fuerzas para crear una nueva e innovadora alianza en la lucha contra el hambre.

El acuerdo de colaboración, firmado ayer en la sede central del organismo especializado de la ONU por José Graziano da Silva, director general de la FAO, y Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard, sienta las bases de una nueva iniciativa que desarrollará sistemas de pago inclusivos para apoyar a los pequeños agricultores y a las familias más desfavorecidas.

Entre otras actividades, esta colaboración explorará distintas vías para proporcionar crédito o dinero a los hogares, que les permita cubrir sus necesidades básicas o adquirir herramientas de trabajo en los mercados locales, apoyando así las economías locales y facilitando las herramientas financieras a comunidades económicamente marginales.

La iniciativa se beneficiará de las fortalezas con las que cuenta cada organización: por un lado, la experiencia de MasterCard en el ámbito de la tecnología de pagos y, por el otro, la trayectoria y alcance mundial de la FAO en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Campo de refugiados de Kakuma

La primera acción conjunta se llevará a cabo en el campo de refugiados de Kakuma, en el condado de Turkana (Kenia), donde en la actualidad residen un total de 170.000 refugiados que han huido de la guerra y la violencia en países vecinos. Los habitantes de este campamento dispondrán de tarjetas prepago con las que podrán comprar carbón producido de forma local por la comunidad de acogida. Se trata de un carbón de leña que cuenta con la certificación sostenible y de respeto al medio ambiente. Este proyecto está diseñado con el objetivo de incrementar los ingresos de los residentes de la región de Turkana, reducir las tensiones sociales entre los habitantes locales y los refugiados y liberar la presión existente sobre el medio ambiente.

MasterCard aportará su experiencia en el sector de la tecnología así como una significativa contribución financiera, lo que servirá para poner en marcha una cadena de negocio mediante la adjudicación de 1.240 hogares de acogida, con hornos adecuados para la fabricación de carbón, y 7.000 viviendas para los refugiados, dotadas con estufas de energía eficiente, además de suficiente crédito para cubrir la compra del 25% de sus necesidades de carbón anuales.

Aliado del sector privado en la lucha contra el hambre

“Esta colaboración pone de manifiesto que el sector privado es un aliado clave en el empeño mundial de alcanzar un mundo donde no exista el hambre. La FAO se enorgullece enormemente de este acuerdo con MasterCard que, al promover la inclusión financiera, permitirá a los pequeños agricultores ser económicamente independientes”, ha señalado José Graziano da Silva, director general de FAO.

Por parte de MasterCard, Walt Macnee, ha subrayado que “este importante acuerdo con la FAO se basa en nuestro compromiso de establecer colaboraciones significativas que aprovechen la tecnología mundial y tengan como objetivo el desarrollo de un mundo más inclusivo y capacitado en el que la población, con independencia de su lugar de residencia o de su nivel económico, sea capaz de construir una vida más autónoma. A partir del trabajo conjunto con la FAO esperamos poder desarrollar esta visión.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE