FAO y MasterCard anuncian un acuerdo para impulsar la ayuda al desarrollo

Actualidad

3 septiembre, 2015

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y MasterCard han unido sus fuerzas para crear una nueva e innovadora alianza en la lucha contra el hambre.

El acuerdo de colaboración, firmado ayer en la sede central del organismo especializado de la ONU por José Graziano da Silva, director general de la FAO, y Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard, sienta las bases de una nueva iniciativa que desarrollará sistemas de pago inclusivos para apoyar a los pequeños agricultores y a las familias más desfavorecidas.

Entre otras actividades, esta colaboración explorará distintas vías para proporcionar crédito o dinero a los hogares, que les permita cubrir sus necesidades básicas o adquirir herramientas de trabajo en los mercados locales, apoyando así las economías locales y facilitando las herramientas financieras a comunidades económicamente marginales.

La iniciativa se beneficiará de las fortalezas con las que cuenta cada organización: por un lado, la experiencia de MasterCard en el ámbito de la tecnología de pagos y, por el otro, la trayectoria y alcance mundial de la FAO en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Campo de refugiados de Kakuma

La primera acción conjunta se llevará a cabo en el campo de refugiados de Kakuma, en el condado de Turkana (Kenia), donde en la actualidad residen un total de 170.000 refugiados que han huido de la guerra y la violencia en países vecinos. Los habitantes de este campamento dispondrán de tarjetas prepago con las que podrán comprar carbón producido de forma local por la comunidad de acogida. Se trata de un carbón de leña que cuenta con la certificación sostenible y de respeto al medio ambiente. Este proyecto está diseñado con el objetivo de incrementar los ingresos de los residentes de la región de Turkana, reducir las tensiones sociales entre los habitantes locales y los refugiados y liberar la presión existente sobre el medio ambiente.

MasterCard aportará su experiencia en el sector de la tecnología así como una significativa contribución financiera, lo que servirá para poner en marcha una cadena de negocio mediante la adjudicación de 1.240 hogares de acogida, con hornos adecuados para la fabricación de carbón, y 7.000 viviendas para los refugiados, dotadas con estufas de energía eficiente, además de suficiente crédito para cubrir la compra del 25% de sus necesidades de carbón anuales.

Aliado del sector privado en la lucha contra el hambre

“Esta colaboración pone de manifiesto que el sector privado es un aliado clave en el empeño mundial de alcanzar un mundo donde no exista el hambre. La FAO se enorgullece enormemente de este acuerdo con MasterCard que, al promover la inclusión financiera, permitirá a los pequeños agricultores ser económicamente independientes”, ha señalado José Graziano da Silva, director general de FAO.

Por parte de MasterCard, Walt Macnee, ha subrayado que “este importante acuerdo con la FAO se basa en nuestro compromiso de establecer colaboraciones significativas que aprovechen la tecnología mundial y tengan como objetivo el desarrollo de un mundo más inclusivo y capacitado en el que la población, con independencia de su lugar de residencia o de su nivel económico, sea capaz de construir una vida más autónoma. A partir del trabajo conjunto con la FAO esperamos poder desarrollar esta visión.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE