Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAO y MasterCard anuncian un acuerdo para impulsar la ayuda al desarrollo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y MasterCard han unido sus fuerzas para crear una nueva e innovadora alianza en la lucha contra el hambre.

El acuerdo de colaboración, firmado ayer en la sede central del organismo especializado de la ONU por José Graziano da Silva, director general de la FAO, y Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard, sienta las bases de una nueva iniciativa que desarrollará sistemas de pago inclusivos para apoyar a los pequeños agricultores y a las familias más desfavorecidas.

Entre otras actividades, esta colaboración explorará distintas vías para proporcionar crédito o dinero a los hogares, que les permita cubrir sus necesidades básicas o adquirir herramientas de trabajo en los mercados locales, apoyando así las economías locales y facilitando las herramientas financieras a comunidades económicamente marginales.

La iniciativa se beneficiará de las fortalezas con las que cuenta cada organización: por un lado, la experiencia de MasterCard en el ámbito de la tecnología de pagos y, por el otro, la trayectoria y alcance mundial de la FAO en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Campo de refugiados de Kakuma

La primera acción conjunta se llevará a cabo en el campo de refugiados de Kakuma, en el condado de Turkana (Kenia), donde en la actualidad residen un total de 170.000 refugiados que han huido de la guerra y la violencia en países vecinos. Los habitantes de este campamento dispondrán de tarjetas prepago con las que podrán comprar carbón producido de forma local por la comunidad de acogida. Se trata de un carbón de leña que cuenta con la certificación sostenible y de respeto al medio ambiente. Este proyecto está diseñado con el objetivo de incrementar los ingresos de los residentes de la región de Turkana, reducir las tensiones sociales entre los habitantes locales y los refugiados y liberar la presión existente sobre el medio ambiente.

MasterCard aportará su experiencia en el sector de la tecnología así como una significativa contribución financiera, lo que servirá para poner en marcha una cadena de negocio mediante la adjudicación de 1.240 hogares de acogida, con hornos adecuados para la fabricación de carbón, y 7.000 viviendas para los refugiados, dotadas con estufas de energía eficiente, además de suficiente crédito para cubrir la compra del 25% de sus necesidades de carbón anuales.

Aliado del sector privado en la lucha contra el hambre

“Esta colaboración pone de manifiesto que el sector privado es un aliado clave en el empeño mundial de alcanzar un mundo donde no exista el hambre. La FAO se enorgullece enormemente de este acuerdo con MasterCard que, al promover la inclusión financiera, permitirá a los pequeños agricultores ser económicamente independientes”, ha señalado José Graziano da Silva, director general de FAO.

Por parte de MasterCard, Walt Macnee, ha subrayado que “este importante acuerdo con la FAO se basa en nuestro compromiso de establecer colaboraciones significativas que aprovechen la tecnología mundial y tengan como objetivo el desarrollo de un mundo más inclusivo y capacitado en el que la población, con independencia de su lugar de residencia o de su nivel económico, sea capaz de construir una vida más autónoma. A partir del trabajo conjunto con la FAO esperamos poder desarrollar esta visión.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: