Fanplayr apunta hacia mobile y conquista nuevos clientes en Europa y América Latina

Mobile

27 junio, 2016

Fanplayr, empresa nacida en California que ofrece una tecnología capaz de generar incentivos en tiempo real y mensajes ad hoc para cada cliente, y tras dos años de crecimiento sostenido, lanza nuevas funcionalidades y apunta hacie el espacio mobile.

Entre las novedades están nuevos métodos de segmentación de tráfico más avanzado, y la posibilidad de personalizar por completo diversos tipos de widgets además del panel de control en base a los objetivos del cliente. Durante los últimos meses Fanplayr ha conseguido en Europa a clientes como Alitalia, Lenovo, Microsoft, Yamamay, La Redoute y Toys Center para los cuales ha conseguido multiplicar exponencialmente los resultados de sus plataformas e-commerce respectivas.

“Conocemos bien los problemas de nuestros clientes: atraer tráfico a sus plataformas es costoso y el ratio de conversión es muy bajo ya que, de media, tan solo un 2% de las visitas acaba convirtiéndose en una compra”, explica Mariano Tripiciano, Vicepresidente para Europa de Fanplayr. Además añade que “existe una tendencia peligrosa de usar descuentos agresivos de manera indiscriminada puesto que no consiguen cautivar a clientes potenciales más allá del precio y se corre el riesgo de acabar perjudicado, puesto que esa bajada de precios suele conllevar además márgenes de beneficio más estrechos”.

A partir de aquí nace la solución propuesta por Fanplayr, cuya tecnología se basa sobre un algoritmo de inteligencia artifical que observa el tráfico de la tienda online y sigue su comprotamiento dentro de ella. Una vez se han recogido un número suficiente de datos, Fanplayr permite identificar a usuarios con un perfil similar y generar ofertas capaces de convertir esas visitas en clientes. Dentro de la estrategia hay lugar además para aumentar el ratio de conversión y subir el valor de la cesta media para cada adquisición.

Tras el éxito obtenido en la web, Fanplayr apunta hacia las conversiones en mobile, aprovechándose de su alto poder de segmentación y poniendo  una atención especial al recorrido cross-device (multi-dispositivo en Español) de las compras. En páginas de e-commerce internacionales como www.maseratistore.com o www.piquadro.com, por ejemplo, el widget para mobile de Fanplayr muestra ofertas altamente personalizadas. Además el widget no es nada intrusivo. La oferta aparece en la pantalla mientras navega el usuario y se aplica directamente al carrito de compra.

Tras haber revolucionado el mercado de afiliación en Italia en 2014, año en que Mariano Tripiciano ha realizado acuerdos globales con Zanox, Tradedoubler, CJ y Webgains, cuatro de las principales redes de afiliación en el mundo, hoy Fanplayr se encuentra disponible entre decenas de plataformas e-commerce entre las que se encuentra Alitalia, Lenovo, Microsoft, Lamborghini y Unilever.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE