Fanplayr apunta hacia mobile y conquista nuevos clientes en Europa y América Latina

Mobile

27 junio, 2016

Fanplayr, empresa nacida en California que ofrece una tecnología capaz de generar incentivos en tiempo real y mensajes ad hoc para cada cliente, y tras dos años de crecimiento sostenido, lanza nuevas funcionalidades y apunta hacie el espacio mobile.

Entre las novedades están nuevos métodos de segmentación de tráfico más avanzado, y la posibilidad de personalizar por completo diversos tipos de widgets además del panel de control en base a los objetivos del cliente. Durante los últimos meses Fanplayr ha conseguido en Europa a clientes como Alitalia, Lenovo, Microsoft, Yamamay, La Redoute y Toys Center para los cuales ha conseguido multiplicar exponencialmente los resultados de sus plataformas e-commerce respectivas.

“Conocemos bien los problemas de nuestros clientes: atraer tráfico a sus plataformas es costoso y el ratio de conversión es muy bajo ya que, de media, tan solo un 2% de las visitas acaba convirtiéndose en una compra”, explica Mariano Tripiciano, Vicepresidente para Europa de Fanplayr. Además añade que “existe una tendencia peligrosa de usar descuentos agresivos de manera indiscriminada puesto que no consiguen cautivar a clientes potenciales más allá del precio y se corre el riesgo de acabar perjudicado, puesto que esa bajada de precios suele conllevar además márgenes de beneficio más estrechos”.

A partir de aquí nace la solución propuesta por Fanplayr, cuya tecnología se basa sobre un algoritmo de inteligencia artifical que observa el tráfico de la tienda online y sigue su comprotamiento dentro de ella. Una vez se han recogido un número suficiente de datos, Fanplayr permite identificar a usuarios con un perfil similar y generar ofertas capaces de convertir esas visitas en clientes. Dentro de la estrategia hay lugar además para aumentar el ratio de conversión y subir el valor de la cesta media para cada adquisición.

Tras el éxito obtenido en la web, Fanplayr apunta hacia las conversiones en mobile, aprovechándose de su alto poder de segmentación y poniendo  una atención especial al recorrido cross-device (multi-dispositivo en Español) de las compras. En páginas de e-commerce internacionales como www.maseratistore.com o www.piquadro.com, por ejemplo, el widget para mobile de Fanplayr muestra ofertas altamente personalizadas. Además el widget no es nada intrusivo. La oferta aparece en la pantalla mientras navega el usuario y se aplica directamente al carrito de compra.

Tras haber revolucionado el mercado de afiliación en Italia en 2014, año en que Mariano Tripiciano ha realizado acuerdos globales con Zanox, Tradedoubler, CJ y Webgains, cuatro de las principales redes de afiliación en el mundo, hoy Fanplayr se encuentra disponible entre decenas de plataformas e-commerce entre las que se encuentra Alitalia, Lenovo, Microsoft, Lamborghini y Unilever.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE