El fallo de WhatsApp se pudo deber a la instalación de una nueva versión

Apps

8 mayo, 2017

Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron el pasado miércoles sin el servicio de mensajería durante varias horas. Aunque la compañía no ha dado una explicación, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización de la aplicación.

Los informes de que había problemas con la aplicación comenzaron a aparecer aproximadamente las 20:00 GMT. WhatsApp dijo en un breve comunicado que era "consciente del problema y que estaba trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Alrededor de 22:30 GMT, la mayoría de los usuarios comenzaron a informar que ya eran capaces de enviar y recibir mensajes de nuevo. Pero de acuerdo con la información de los sitios web DownDetector y Outage Reporting algunas personas continuaron teniendo problemas.

En un principio, WhatsApp no hizo ningún comentario sobre cuál es el motivo que causó el resultado, ni lo extendido que estaba. Pero en un segundo comunicado de la compañía, después de restablecer el servicio, aseguró: "durante el día de hoy, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por unas horas” y añadió “ya hemos localizado el problema y pedimos disculpas por las molestias."

Dave Anderson, experto en experiencia digital de Dynatrace, aseguró a la BBC que creía probable que una actualización de la aplicación fura el causante del problema: "WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento. Cada desarrollo viene con un riesgo. Sólo se necesita una línea de código errónea y la aplicación puede fallar”.

Anderson considera que otros sectores económicos no se pueden permitir este lujo y señala, "los bancos sólo podrían terminar en una nueva versión de sus aplicaciones con mayor tiempo y garantía, porque no pueden permitirse correr ese riesgo."

WhatsApp, dijo, tiene mucha mayor presión para actualizar y añadir nuevas funciones continuamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 568
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE