Los fallos en las entregas ecommerce supondrán unos gastos cercanos a los 1.000 MM€ en UK

Casos Prácticos

27 octubre, 2014

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UK, el mayor mercado europeo en gasto en comercio electrónico, también es en el que más dinero se puede llegar a perder. Según el informe de IMRG (la asociación de comercio electrónico local), 'IMRG Valuing Home Delivery Reviwe 2014', el coste global por errores en la entrega para los eretailers en UK podrían alcanzar un valor total de 980 millones de euros (771 millones de libras). Si se excluye al actividad de los marketplace, el gasto ascendería a los 473 millones de libras (600 millones de euros). 

Sin embargo, a pesar de ser una cifra elevada, los sobrecostes en logística han caído un 50% en los últimos dos años, como resultado de la innovación en los servicios que ofrecen las empresas de paquetería (entrega en franja horaria, predicción de entrega más exacta, entregas en puntos, entregas fines de semana, etc.). 

Para Andrew Starkey, Head of Logistics de IMRG, "las entregas fallidas resultantes de pedidos realizados con minoristas y merchats online, cada año están por encima de los 1.000 millones de euros de costes evitables. Las innovaciones recientes en la entrega B2C han reducido los costes de entrega, además de proporcionar a los compradores más posibilidades de elección de recogida y más información acerca de cuándo y dónde pueden esperar sus entregas". 

Para llevar a cabo esta métrica, se tienen en cuesta como gastos asociados o pérdidas en logística, a los costes derivados de entrega fallida: 

  • 1er intento fallido de entrega – requiere de un nuevo intento de entrega
  • 1er intento fallido de entrega – recogida por parte del cliente
  • Entregas tardías
  • Pedido perdido – reemplazar el envío
  • Pedido no entregado y devuelto al remitente
  • Devolución por producto defectuoso

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