El ecommerce en EEUU vuelve a niveles precrisis alcanzando una facturación de 44.300MM$ en 1Q2012

Internacional

10 mayo, 2012

carrito-ecommerceEl comercio electrónico vuelve a batir récords de ventas en Estados Unidos, según publica comScore, líder en medición de audiencias online. Durante el primer trimestre de 2012, la facturación de los retailers online en EEUU creció un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que además de suponer el décimo mes consecutivo de crecimiento - y el sexto trimestre seguido de crecimiento superior a dos dígitos -, son números que no se lograban desde periodos pre-crisis, exactamente desde 2007. 

En total, los ecommerce estadounidenses alcanzaron un facturación de 44.300 millones de euros (o lo que es lo mismo, 5 veces el valor generado por este sector en España durante todo un año completo). "El primer trimestre de este 2012 ha sido especialmente positivo para el sector minorista online, que ha vuelto a ver incrementado sus porcentajes de crecimiento a velocidades que no se registraban desde 2007", ha asegurado Gian Fulgoni, presidente de comScore.

"Al mismo tiempo que la recuperación económica general parece continuar de forma lenta, en el comercio electrónico sigue acelerándose. Esto representa oportunidades, pero también desafíos para los brick&mortars, sino pueden mantener su cuota de mercado en línea en el sector digital. El comercio electrónico ha alcanzado una masa crítica en varias categorías de productos, y será importante monitorear estas tendencias de ventas por categoría con el fin de evaluar correctamente el impacto que el comercio electrónico está teniendo sobre la actividad del sector retail en general ", finaliza. 

Periodo Facturación (en MM$) Crecimiento %
1Q2007 27.970 +17%
2Q2007 27.176 +23%
3Q2007 28.441 +23%
4Q2007 39.132 +19%
1Q2008 31.178 +11%
2Q2008 30.581 +13%
3Q2008 30.274 +6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 +3%
1Q2010 33.984 +10%
2Q2010 32.942 +9%
3Q2010 32.133 +9%
4Q2010 43.432 +11%
1Q2011 38.002 +12%
2Q2011 37.501 +14%
3Q2011 36.308 +13%
4Q2011 49.698 +14%
1Q2012 44.282 +17%

  • Las categorías online que más ventas registraron fueron: Contenido Digital y Suscripciones, software, electrónica de consumo, Joyería y entradas de eventos. Cada categoría creció al menos un 17% en comparación del año anterior.
  • El 48,8% de las transacciones de comercio electrónico incluyeron free shipping (envíos gratis), el porcentaje más alto para un trimestre en el registro sin contar con los cuartos trimestres, la temporada de vacaciones, donde tradicionalmente se emplea esta técnica de venta para aumentar los ingresos. Sólo Q4 2011 (51,8%) y el Q4 de 2010 (49,3%) han sido más altas en general.
  • De acuerdo con comScore durante en Q12012, un 38% de los usuarios de tablets ha realizado al menos una compra en sus dispositivos en el último mes. Las prendas de vestir fue la categoría más popular para la compra entre los usuarios de tabletas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE