El facturación del ecommerce en Italia aumenta un 18% hasta los 19,6MM€

Actualidad

27 febrero, 2017

La industria del comercio electrónico Italiano creció un 18% el año pasado hasta alcanzar un valor de 19.600 millones de euros, según los datos proporcionados por Osservatori Digital Innovation.

La mayor parte de la facturación ecommerce se generó por los servicios (54%), mientras que los productos mostraron la mayor tasa de crecimiento: 32% (frente a los servicios, que crecieron un 8%). La industria del comercio electrónico representa ahora el 5% de la industria retail total del país.

El turismo sigue siendo la categoría más popular en Italia, con una cuota del 44% y una tasa de crecimiento del 10%. El segundo y tercer puesto son para la electrónica (con una cuota del 15% y un crecimiento del 28%) y la moda (cuota: 10%, crecimiento: 27%). Los sectores emergentes de alimentos, muebles y hogar, belleza y juguetes muestran tasas de crecimiento entre el 30 y el 50% y generan, juntos, más de 1.500 millones de euros.

El año pasado, el número de compradores aumentó un 7% y ahora ya son 19 millones. Esto corresponde a aproximadamente el 60% de los usuarios de Internet.

En Italia, tres cuartas partes de las compras online se completaron con un ordenador, mientras que el 17% se realizó con un teléfono inteligente y el 9% restante se completó con una tablet. El uso de teléfonos inteligentes ha crecido especialmente: un 63% respecto al año pasado.

Además, dos tercios de las compras de ecommerce en Italia se pagaron mediante el uso de una tarjeta de crédito. Con 31% , PayPal es el segundo método de pago más popular en Italia. Otros métodos de pago fueron el contrareembolso (2%) y la transferencia bancaria (también 2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE