El facturación del ecommerce en Italia aumenta un 18% hasta los 19,6MM€

Actualidad

27 febrero, 2017

La industria del comercio electrónico Italiano creció un 18% el año pasado hasta alcanzar un valor de 19.600 millones de euros, según los datos proporcionados por Osservatori Digital Innovation.

La mayor parte de la facturación ecommerce se generó por los servicios (54%), mientras que los productos mostraron la mayor tasa de crecimiento: 32% (frente a los servicios, que crecieron un 8%). La industria del comercio electrónico representa ahora el 5% de la industria retail total del país.

El turismo sigue siendo la categoría más popular en Italia, con una cuota del 44% y una tasa de crecimiento del 10%. El segundo y tercer puesto son para la electrónica (con una cuota del 15% y un crecimiento del 28%) y la moda (cuota: 10%, crecimiento: 27%). Los sectores emergentes de alimentos, muebles y hogar, belleza y juguetes muestran tasas de crecimiento entre el 30 y el 50% y generan, juntos, más de 1.500 millones de euros.

El año pasado, el número de compradores aumentó un 7% y ahora ya son 19 millones. Esto corresponde a aproximadamente el 60% de los usuarios de Internet.

En Italia, tres cuartas partes de las compras online se completaron con un ordenador, mientras que el 17% se realizó con un teléfono inteligente y el 9% restante se completó con una tablet. El uso de teléfonos inteligentes ha crecido especialmente: un 63% respecto al año pasado.

Además, dos tercios de las compras de ecommerce en Italia se pagaron mediante el uso de una tarjeta de crédito. Con 31% , PayPal es el segundo método de pago más popular en Italia. Otros métodos de pago fueron el contrareembolso (2%) y la transferencia bancaria (también 2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1073
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE