El facturación del ecommerce en Italia aumenta un 18% hasta los 19,6MM€

Actualidad

27 febrero, 2017

La industria del comercio electrónico Italiano creció un 18% el año pasado hasta alcanzar un valor de 19.600 millones de euros, según los datos proporcionados por Osservatori Digital Innovation.

La mayor parte de la facturación ecommerce se generó por los servicios (54%), mientras que los productos mostraron la mayor tasa de crecimiento: 32% (frente a los servicios, que crecieron un 8%). La industria del comercio electrónico representa ahora el 5% de la industria retail total del país.

El turismo sigue siendo la categoría más popular en Italia, con una cuota del 44% y una tasa de crecimiento del 10%. El segundo y tercer puesto son para la electrónica (con una cuota del 15% y un crecimiento del 28%) y la moda (cuota: 10%, crecimiento: 27%). Los sectores emergentes de alimentos, muebles y hogar, belleza y juguetes muestran tasas de crecimiento entre el 30 y el 50% y generan, juntos, más de 1.500 millones de euros.

El año pasado, el número de compradores aumentó un 7% y ahora ya son 19 millones. Esto corresponde a aproximadamente el 60% de los usuarios de Internet.

En Italia, tres cuartas partes de las compras online se completaron con un ordenador, mientras que el 17% se realizó con un teléfono inteligente y el 9% restante se completó con una tablet. El uso de teléfonos inteligentes ha crecido especialmente: un 63% respecto al año pasado.

Además, dos tercios de las compras de ecommerce en Italia se pagaron mediante el uso de una tarjeta de crédito. Con 31% , PayPal es el segundo método de pago más popular en Italia. Otros métodos de pago fueron el contrareembolso (2%) y la transferencia bancaria (también 2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 870
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE