El facturación del ecommerce en Italia aumenta un 18% hasta los 19,6MM€

Actualidad

27 febrero, 2017

La industria del comercio electrónico Italiano creció un 18% el año pasado hasta alcanzar un valor de 19.600 millones de euros, según los datos proporcionados por Osservatori Digital Innovation.

La mayor parte de la facturación ecommerce se generó por los servicios (54%), mientras que los productos mostraron la mayor tasa de crecimiento: 32% (frente a los servicios, que crecieron un 8%). La industria del comercio electrónico representa ahora el 5% de la industria retail total del país.

El turismo sigue siendo la categoría más popular en Italia, con una cuota del 44% y una tasa de crecimiento del 10%. El segundo y tercer puesto son para la electrónica (con una cuota del 15% y un crecimiento del 28%) y la moda (cuota: 10%, crecimiento: 27%). Los sectores emergentes de alimentos, muebles y hogar, belleza y juguetes muestran tasas de crecimiento entre el 30 y el 50% y generan, juntos, más de 1.500 millones de euros.

El año pasado, el número de compradores aumentó un 7% y ahora ya son 19 millones. Esto corresponde a aproximadamente el 60% de los usuarios de Internet.

En Italia, tres cuartas partes de las compras online se completaron con un ordenador, mientras que el 17% se realizó con un teléfono inteligente y el 9% restante se completó con una tablet. El uso de teléfonos inteligentes ha crecido especialmente: un 63% respecto al año pasado.

Además, dos tercios de las compras de ecommerce en Italia se pagaron mediante el uso de una tarjeta de crédito. Con 31% , PayPal es el segundo método de pago más popular en Italia. Otros métodos de pago fueron el contrareembolso (2%) y la transferencia bancaria (también 2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE