Factorial cierra una ronda de financiación de 2.800MM€

Actualidad

2 octubre, 2018

Factorial, empresa de software de gestión de recursos humanos, ha cerrado una ronda de financiación de 2,8 millones de euros de dos fondos internacionales.

En esta ronda de financiación, participan los fondos internacionales Creandum y Point Nine Capital (inversores de compañías como Spotify y Typeform, respectivamente) y en el fondo español K fund que se suman a los €500.000€ que ya levantó hace poco más de un año de varios empresarios locales.

Factorial nace como la iniciativa de tres ingenieros (Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón) que, tras participar en la gestión de distintas empresas tecnológicas, decidieron gestar otra forma de realizar la administración laboral y la gestión de las personas. Esa fue la razón principal de la creación de Factorial, que supone un cambio en el paradigma laboral actual. Esta herramienta en la nube, no sólo convierte las nóminas y los contratos laborales en un juego de niños que todo el mundo puede entender, sino que también automatiza su generación; la conecta directamente con las administraciones públicas y permite a los managers y expertos laborales, interactuar y sacar conclusiones en tiempo real.

En cualquier empresa, pero sobre todo en las pymes de servicios, las personas son la clave para el buen funcionamiento y la consecución de objetivos de negocio. Sin embargo, “más del 85% de las empresas subcontratan esta función clave a una gestoría y pierden el control de su propia información” , afirma Jordi Romero el CEO de Factorial. “Además, destinan parte de sus escasos recursos a la gestión administrativa, que no aporta ningún valor, en lugar de dedicar este tiempo a desarrollar a sus personas", añade.

Pymes sin soluciones

“Nos dimos cuenta que las empresas de menos de 200 trabajadores no tienen herramientas para solucionar sus problemas de personal”,afirma el Jordi Romero. Los problemas de este tipo de empresas acostumbran a ser la incorporación de nuevas personas, su formación,  el establecimiento y la gestión de planes de retribución variables o por objetivos, el control y gestión del tiempo, vacaciones, bajas y horas extras, etc.

Factorial ofrece su herramienta de recursos humanos de forma gratuita  a más de 20.000 empresas de toda España. Además de un plan de gestión integral laboral, que incluye la generación de las nóminas, el asesoramiento laboral y planes de retribución flexible y beneficios. Todo ello bajo un modelo de suscripción a través de un gestor totalmente integrado en su plataforma.

La facilidad con la que resuelven un problema tan complejo como la gestión laboral nos pareció simplemente espectacular", afirma Iñaki Arrola, partner general de K Fund, uno de los fondos de capital riesgo que han participado en la ronda de financiación. “Desde que lanzamos K Fund en julio de 2016 hemos hecho una apuesta significativa por empresas SaaS, que suponen más de la mitad de nuestro portfolio, y también por startups afincadas en Barcelona y Factorial encaja como anillo al dedo en nuestra estrategia de inversión”, añade Arrola.  Sus objetivos pasan por liderar la gestión laboral en España de una forma totalmente distinta a como se ha hecho hasta ahora, “y después conquistar el mundo”, concluye el CEO.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1017
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE