Factorial cierra una ronda de financiación de 2.800MM€

Actualidad

2 octubre, 2018

Factorial, empresa de software de gestión de recursos humanos, ha cerrado una ronda de financiación de 2,8 millones de euros de dos fondos internacionales.

En esta ronda de financiación, participan los fondos internacionales Creandum y Point Nine Capital (inversores de compañías como Spotify y Typeform, respectivamente) y en el fondo español K fund que se suman a los €500.000€ que ya levantó hace poco más de un año de varios empresarios locales.

Factorial nace como la iniciativa de tres ingenieros (Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón) que, tras participar en la gestión de distintas empresas tecnológicas, decidieron gestar otra forma de realizar la administración laboral y la gestión de las personas. Esa fue la razón principal de la creación de Factorial, que supone un cambio en el paradigma laboral actual. Esta herramienta en la nube, no sólo convierte las nóminas y los contratos laborales en un juego de niños que todo el mundo puede entender, sino que también automatiza su generación; la conecta directamente con las administraciones públicas y permite a los managers y expertos laborales, interactuar y sacar conclusiones en tiempo real.

En cualquier empresa, pero sobre todo en las pymes de servicios, las personas son la clave para el buen funcionamiento y la consecución de objetivos de negocio. Sin embargo, “más del 85% de las empresas subcontratan esta función clave a una gestoría y pierden el control de su propia información” , afirma Jordi Romero el CEO de Factorial. “Además, destinan parte de sus escasos recursos a la gestión administrativa, que no aporta ningún valor, en lugar de dedicar este tiempo a desarrollar a sus personas", añade.

Pymes sin soluciones

“Nos dimos cuenta que las empresas de menos de 200 trabajadores no tienen herramientas para solucionar sus problemas de personal”,afirma el Jordi Romero. Los problemas de este tipo de empresas acostumbran a ser la incorporación de nuevas personas, su formación,  el establecimiento y la gestión de planes de retribución variables o por objetivos, el control y gestión del tiempo, vacaciones, bajas y horas extras, etc.

Factorial ofrece su herramienta de recursos humanos de forma gratuita  a más de 20.000 empresas de toda España. Además de un plan de gestión integral laboral, que incluye la generación de las nóminas, el asesoramiento laboral y planes de retribución flexible y beneficios. Todo ello bajo un modelo de suscripción a través de un gestor totalmente integrado en su plataforma.

La facilidad con la que resuelven un problema tan complejo como la gestión laboral nos pareció simplemente espectacular", afirma Iñaki Arrola, partner general de K Fund, uno de los fondos de capital riesgo que han participado en la ronda de financiación. “Desde que lanzamos K Fund en julio de 2016 hemos hecho una apuesta significativa por empresas SaaS, que suponen más de la mitad de nuestro portfolio, y también por startups afincadas en Barcelona y Factorial encaja como anillo al dedo en nuestra estrategia de inversión”, añade Arrola.  Sus objetivos pasan por liderar la gestión laboral en España de una forma totalmente distinta a como se ha hecho hasta ahora, “y después conquistar el mundo”, concluye el CEO.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE