Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Marketing & Social

10 enero, 2017

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red social más popular a nivel mundial acaba de conseguir la autorización como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los 21 millones de usuarios que tiene en el país para enviar y recibir dinero desde su aplicación Messenger.

Así lo dio a conocer una información de Europa Press, que explica que la empresa norteamericana ya figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España con el nombre de Payments International Limited, compañía con sede en Dublín (Irlanda).

A partir de ahora, la entidad estará autorizada a emitir, distribuir y reembolsar dinero de manera electrónica además de emitir y adquirir instrumentos de pago. También estará facultada a realizar operaciones financieras como transferencias de fondos y pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos. “Esta licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EE.UU.” han explicado fuentes de la red social respecto a la operación.

Desde el pasado 24 de octubre, Facebook ya dispone de la licencia para operar como entidad de dinero electrónico emitida por el Banco central de Irlanda, que también lleva tiempo operando en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Para enviar o recibir dinero por Facebook Messenger, hay que agregar una tarjeta emitida en España e instalar la última versión de Messenger.

Para enviar dinero:

Abrir la aplicación de Messenger. Enviar un mensaje a la persona a la que deseas enviar dinero.

Tocar el símbolo  y especificar el importe que quieres enviar. Si no aparece , toca  para buscarlo.

Posteriormente, hay que tocar "Siguiente" en la parte superior derecha y añadir la tarjeta de débito para enviar dinero.

Para recibir dinero:

Abrir la aplicación Messenger. Abrir la conversación que contiene el dinero. Después, hay que pinchar "Toca Agregar" tarjeta en la conversación y agrega la tarjeta de débito para recibir el dinero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1603
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE