Facebook y Google serán multados en Reino Unido si no logran deshacerse del contenido ‘tóxico’

Actualidad

4 marzo, 2019

El gobierno británico planea atacar a las empresas de social media con multas que alcanzarán los miles de millones de dólares si no logran quitar el contenido considerado como perjudicial de sus plataformas, según ha informado Business Insider.

En una entrevista con el citado medio, la ministra del Reino Unido, Margot James, explicó que crearán un nuevo organismo regulador de empresas tecnológicas, que tendrá la capacidad de castigar a gigantes como Facebook y Google, si no protegen adecuadamente a sus usuarios.

Margot James, la ministra digital del Reino Unido. Fuente: Jake Kanter / Business Insider

Estas palabras se traducirán en un documento de política sobre la seguridad en internet que se redactará en marzo. Sin embargo, James le dio a Business Insider una pista sobre cómo quiere el gobierno gestionar dicho régimen de sanciones. Resulta que los legisladores de todo el mundo están elaborando nuevas reglas para poner en juego a los gigantes tecnológicos más grandes.

En el caso del Reino Unido este regulador será independiente del gobierno y hará determinaciones sobre lo que considera un contenido dañino para la sociedad. Así, tendrá la competencia de sancionar a las empresas que no tomen medidas rápidas para eliminar publicaciones inapropiadas.

James afirmó que el gobierno desarrollaría un régimen de sanciones "que no sea muy diferente de los poderes que el ICO ya tiene". Bajo las nuevas leyes de privacidad GDPR de Europa, la Oficina del Comisionado de Información tiene la capacidad de sancionar con multas de hasta el 4% de los ingresos globales en caso de violación importante de datos privados. Para Facebook, esto representaría una multa de hasta $ 2,200 millones en sus ingresos de 2018. Sería aún más alto para Google, con una sanción de $ 5.400 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE