Facebook y Cepyme apoyan a las PYMES españolas en su transformación digital

Eventos

31 octubre, 2018

En colaboración con CEPYME, Facebook ha celebrado en Madrid su evento “Impulsa tu Negocio”, que tiene como objetivo ayudar a las pymes a potenciar sus oportunidades en la era digital. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la compañía en Europa y se enmarca dentro del compromiso global de Facebook de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para poder crecer y prosperar.

La jornada ha ofrecido encuentros, charlas inspiradoras y sesiones formativas gratuitas para ayudar a las pymes asistentes en distintos aspectos, desde expandir un negocio o ampliar la red de contactos, hasta buscar empleo y potenciar la creatividad. Este encuentro brinda a las empresas además, la oportunidad de conocer de primera mano a los equipos de WhatsApp, Instagram y Facebook, para hablar conjuntamente de los retos a los que se enfrentan y explorar las oportunidades que ofrecen estas plataformas para superarlos.

Una de las novedades presentadas este año ha sido WhatsApp for Business, una solución que ya están utilizando las pequeñas y medianas empresas españolas, con muy buenos resultados. Una de las primeras pymes en utilizar este servicio ha sido Marta Cerámica, que ha ofrecido un taller para compartir su experiencia e inspirar a otros negocios. Marta imparte clases de cerámica personalizadas y necesitaba organizarse e interactuar con sus clientes y estudiantes: 

Necesitaba una herramienta que me permitiera gestionar la carga de trabajo y en WhatsApp he encontrado el aliado perfecto. Es fácil e intuitivo y se ha convertido en una parte fundamental de mi estrategia para que todo el mecanismo del taller, que está en continuo cambio y movimiento, funcione”, asegura Marta.

Hoy día son muchas las personas que se informan, descubren negocios e interactúan con las empresas a través de las plataformas sociales. Un 85% de las personas que utilizan Facebook en España, por ejemplo, están conectadas al menos con una pyme española y más de 209 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook para conectarse con pymes de nuestro país. 

El 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook asegura además que han incrementado sus ventas gracias a la plataforma. La iniciativa “Impulsa tu negocio” quiere ayudar a más pymes a sacar el máximo partido a la plataforma para que puedan conectar con sus clientes tanto local como global, mostrar sus productos y crecer, para en última instancia, poder generar mayor riqueza y empleo. 

“Colomer & Sons nace hace 10 años para acercar al público general piezas de relojería de alta calidad. Facebook nos ha ayudado a identificar a nuestras audiencias y a comunicarnos directamente con ellos, lo que se traduce en un incremento del 25% de las ventas de nuestro negocio. Así mismo, Facebook nos ha permitido la internacionalización con un coste muy inferior a otros medios, gracias a lo cual hoy en día llegamos a más de 15 países”, comenta Gonzalo G-Colomer, CEO y fundador de Colomer & Sons.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de 1.000 millones de dólares en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y más de 1 millón de pymes se han beneficiado del programa de cursos gratuitos Blueprint. En total Facebook ya ha proporcionado formación a más de 1,7 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

La transformación digital es una realidad y afecta a todas las empresas, independientemente de su morfología y del sector y lugar en el que operen. En el caso de las pymes, cuyos recursos suelen ser limitados, es aún más necesario conseguir apoyo para afrontar con éxito la digitalización de sus negocios. Desde WhatsApp, Instagram y Facebook trabajamos para ayudarlas a crecer y a ser competitivas en este nuevo entorno”, según Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia.

Por su parte, el secretario general de CEPYME, José Alberto González-Ruiz, ha asegurado que “la presencia en el universo digital debe ser determinante para definir las estrategias de las empresas y asegurar sus posibilidades de éxito. La digitalización también permite generar actividades y líneas de negocio nuevas”. En este sentido, González-Ruiz ha destacado la relevancia de actos como este de Facebook y la importancia de poner al alcance de las pymes todas las herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar su negocio en el mundo digital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE