Facebook supera las previsiones del Q2 y aumenta su beneficio un 71%

Marketing & Social

28 julio, 2017

Facebook superó las expectativas de Wall Street en los resultados del segundo trimestre fiscal, con unos ingresos por valor de 9.320 millones de dólares, principalmente impulsados ​​por los anuncios para móviles.

“La gran F” mantuvo su crecimiento constante del 17% de nuevos usuarios registrados, con el 66% de sus 2.010 millones de miembros que visitan la red social cada día. Con respecto a los beneficios obtenidos durante el segundo trimestre, Facebook incrementó en un 71% los 2.283 millones de dólares que cosechados en 2016, hasta alcanzar los 3.894 millones.

Este crecimiento se debe a su sólido negocio de publicidad móvil de la compañía, que aumentó un 52% su volumen de ingresos del canal hasta llegar a los 7.973 millones de dólares, y que representa el 87% de los ingresos totales de publicidad, un salto de dos puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

“Tuvimos un buen segundo trimestre y un primer semestre de 2017 en todo su conjunto. Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas, nos estamos enfocando en conectar a todo el mundo”, declaró a través de un comunicado oficial Mark Zukerberg, fundador y CEO de Facebook.

Las acciones de Facebook crecieron un 40% este año, lo que demuestra la seguridad de los inversores de que la empresa puede diversificar las fuentes de crecimiento de sus ingresos y seguir aumentando su base de usuarios.  Por otro lado, Dave Wehner, CFO de Facebook, reiteró en una conferencia con los accionistas que espera una desaceleración en el crecimiento de los ingresos este año, ya que alcanza el límite de la cantidad de anuncios que puede mostrar en la News Feed. A su vez Mark Zuckerberg señaló que el video espera que sea la principal fuente de crecimiento en un futuro próximo, y que Facebook está invirtiendo fuertemente en la monetización de Messenger y WhatsApp.

En el primer semestre, Facebook reportó unos ingresos de 17.353 millones de dólares, un incremento del 46,8% con respecto al primer semestre de 2016,  de los cuales 17.021 millones son en ingresos publicitarios, un 48.8% de aumento en comparación a los 11.440 millones de dólares. Con respecto a los beneficios, la compañía cosechó 6.958 millones de dólares, un aumento del 73% con respecto a los 4.021 millones de dólares del primer semestre de 2016.

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