Facebook se queda con la transmisión de La Premier League en las temporadas 2019-2022

Marketing & Social

10 julio, 2018

Facebook ha adquirido los derechos de transmitir los 380 partidos de fútbol de la Premier League de las temporadas 2019-2022 en Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam. Este acuerdo roza el valor de los $ 264 millones según ha informad The Times.

La adquisición de los derechos de la Premier League por parte de Facebook representa cómo las plataformas digitales están contribuyendo al cambio de las formas de consumo, al seleccionar cada vez más contenidos deportivos premium que históricamente solo han estado disponibles en televisión.

Pasar a las plataformas digitales como Facebook puede ayudar a la Premier League a maximizar la audiencia ya que los consumidores evitan cada vez más la televisión de pago. En la anterior subasta de derechos de la Premier League celebrada en 2015, las cadenas británicas de televisión privada Sky y BT pagaron un total de $ 6.900 millones por los derechos de televisión durante tres temporadas.

Sin embargo, la visualización media de los canales de televisión en vivo de Sky en el Reino Unido cayó un 14% en el transcurso de la temporada 2016-2017, según datos facilitados por The Drum. Mientras tanto, según Business Insider, la base de suscriptores de BT cayó en febrero cuando el proveedor de televisión de pago elevó sus precios mensuales. 

A estos datos cabe añadir que los consumidores están pasando más tiempo con Internet pero solo en plataformas como Facebook. A nivel mundial, los consumidores pasarán 221 minutos de media al día online para finales de este año, por lo que resulta lógico que los jugadores realicen estas asociaciones para aprovechar este aumento. La Premier League cree que abrir la puerta a las empresas de tecnología es la mejor manera de garantizar el crecimiento futuro de los ingresos, según The Times.

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