Facebook se mantiene como la red social más usada por los retailers en las navidades

Marketing & Social

29 diciembre, 2014

Un estudio de BDO USA revela que en estas navidades los minoristas están centrando sus esfuerzos de social marketing en Facebook. Hace dos años, el 51% de los minoristas estadounidenses dijeron que apenas asignan sus esfuerzos para Twitter, y el 99% a Facebook. En 2014, un 27% de los encuestados aseguran que han invertido sus esfuerzos en Twitter, por un 76%  Facebook. Es decir, a pesar de seguir siendo la red social de Mark Zuckerberg el número 1 para los minoristas, se ha disminuido el número de publicidad en ella.

Los minoristas que han centrado sus esfuerzos en twitter lo han realizado para todas las navidades, no sólo para el Día de Acción de Gracias, según declaraciones de J.J. Hirschle, director de retail de Twitter, para Internet Retailer. Esto se debe a que empresas como Wal-Mart han centrado sus promociones no sólo para el Black Friday, sino también para todo el período estival.

BDO también encontró que algunos comerciantes estaban dispuestos a probar los nuevos botones de Facebook y de Twitter "comprar", con el objetivo de conducir a los usuarios de estas redes directamente a una página de compra sin pasos intermedios adicionales. Si tiene éxito, estos botones pueden aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales consideradas actualmente como útiles para el intercambio, pero no necesariamente la venta.

El Black Friday tuvo un importante aluvión de comentarios a través del Social Media, incluso superior en cifras al cyber Monday. Según StatSocial, hubo un total de 3,5 millones de tweets y 838 millones de impresiones en Twitter sólo en ese viernes. El tema central de los tweets, productos relacionados con la moda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1565
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE