Facebook se mantiene como la red social más usada por los retailers en las navidades

Marketing & Social

29 diciembre, 2014

Un estudio de BDO USA revela que en estas navidades los minoristas están centrando sus esfuerzos de social marketing en Facebook. Hace dos años, el 51% de los minoristas estadounidenses dijeron que apenas asignan sus esfuerzos para Twitter, y el 99% a Facebook. En 2014, un 27% de los encuestados aseguran que han invertido sus esfuerzos en Twitter, por un 76%  Facebook. Es decir, a pesar de seguir siendo la red social de Mark Zuckerberg el número 1 para los minoristas, se ha disminuido el número de publicidad en ella.

Los minoristas que han centrado sus esfuerzos en twitter lo han realizado para todas las navidades, no sólo para el Día de Acción de Gracias, según declaraciones de J.J. Hirschle, director de retail de Twitter, para Internet Retailer. Esto se debe a que empresas como Wal-Mart han centrado sus promociones no sólo para el Black Friday, sino también para todo el período estival.

BDO también encontró que algunos comerciantes estaban dispuestos a probar los nuevos botones de Facebook y de Twitter "comprar", con el objetivo de conducir a los usuarios de estas redes directamente a una página de compra sin pasos intermedios adicionales. Si tiene éxito, estos botones pueden aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales consideradas actualmente como útiles para el intercambio, pero no necesariamente la venta.

El Black Friday tuvo un importante aluvión de comentarios a través del Social Media, incluso superior en cifras al cyber Monday. Según StatSocial, hubo un total de 3,5 millones de tweets y 838 millones de impresiones en Twitter sólo en ese viernes. El tema central de los tweets, productos relacionados con la moda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE