Facebook se mantiene como la red social más usada por los retailers en las navidades

Marketing & Social

29 diciembre, 2014

Un estudio de BDO USA revela que en estas navidades los minoristas están centrando sus esfuerzos de social marketing en Facebook. Hace dos años, el 51% de los minoristas estadounidenses dijeron que apenas asignan sus esfuerzos para Twitter, y el 99% a Facebook. En 2014, un 27% de los encuestados aseguran que han invertido sus esfuerzos en Twitter, por un 76%  Facebook. Es decir, a pesar de seguir siendo la red social de Mark Zuckerberg el número 1 para los minoristas, se ha disminuido el número de publicidad en ella.

Los minoristas que han centrado sus esfuerzos en twitter lo han realizado para todas las navidades, no sólo para el Día de Acción de Gracias, según declaraciones de J.J. Hirschle, director de retail de Twitter, para Internet Retailer. Esto se debe a que empresas como Wal-Mart han centrado sus promociones no sólo para el Black Friday, sino también para todo el período estival.

BDO también encontró que algunos comerciantes estaban dispuestos a probar los nuevos botones de Facebook y de Twitter "comprar", con el objetivo de conducir a los usuarios de estas redes directamente a una página de compra sin pasos intermedios adicionales. Si tiene éxito, estos botones pueden aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales consideradas actualmente como útiles para el intercambio, pero no necesariamente la venta.

El Black Friday tuvo un importante aluvión de comentarios a través del Social Media, incluso superior en cifras al cyber Monday. Según StatSocial, hubo un total de 3,5 millones de tweets y 838 millones de impresiones en Twitter sólo en ese viernes. El tema central de los tweets, productos relacionados con la moda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE