Facebook se mantiene como la red social más usada por los retailers en las navidades

Marketing & Social

29 diciembre, 2014

Un estudio de BDO USA revela que en estas navidades los minoristas están centrando sus esfuerzos de social marketing en Facebook. Hace dos años, el 51% de los minoristas estadounidenses dijeron que apenas asignan sus esfuerzos para Twitter, y el 99% a Facebook. En 2014, un 27% de los encuestados aseguran que han invertido sus esfuerzos en Twitter, por un 76%  Facebook. Es decir, a pesar de seguir siendo la red social de Mark Zuckerberg el número 1 para los minoristas, se ha disminuido el número de publicidad en ella.

Los minoristas que han centrado sus esfuerzos en twitter lo han realizado para todas las navidades, no sólo para el Día de Acción de Gracias, según declaraciones de J.J. Hirschle, director de retail de Twitter, para Internet Retailer. Esto se debe a que empresas como Wal-Mart han centrado sus promociones no sólo para el Black Friday, sino también para todo el período estival.

BDO también encontró que algunos comerciantes estaban dispuestos a probar los nuevos botones de Facebook y de Twitter "comprar", con el objetivo de conducir a los usuarios de estas redes directamente a una página de compra sin pasos intermedios adicionales. Si tiene éxito, estos botones pueden aumentar las tasas de conversación y el retorno de la inversión en las redes sociales consideradas actualmente como útiles para el intercambio, pero no necesariamente la venta.

El Black Friday tuvo un importante aluvión de comentarios a través del Social Media, incluso superior en cifras al cyber Monday. Según StatSocial, hubo un total de 3,5 millones de tweets y 838 millones de impresiones en Twitter sólo en ese viernes. El tema central de los tweets, productos relacionados con la moda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE