Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales

Marketing & Social

28 marzo, 2018

Las posibles implicaciones de que Facebook no impidiese el presunto acceso ilícito de Cambridge Analytica a datos de sus usuarios para utilizarlos para la victoria de Donald Trump no se limitarán al territorio estadounidense ni al campo de la política. 

Tal y como se ve este gráfico realizado por Statista, gracias a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Facebook se ha convertido en una de las mayores empresas de publicidad online del mundo. Por ejemplo, en 2017, esta se embolsó aproximadamente el 19,7% del total de ingresos mundiales generados en este mercado, en base a estimaciones globales de Zenith. De hecho, en todo el mundo solo Google le supera en este segmento. 

Podría ser que el presunto acceso y uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica con los datos de Facebook desencadenase en un marco legal más restrictivo en la política de tratamiento y uso comercial de datos personales en Internet. Debido al posicionamiento líder de Facebook y su perfil pionero como empresa de publicidad online, sea esta u otras las consecuencias del escándalo, estas marcarán el camino a toda la industria.

Infografía: Facebook se embolsa el 20% de los ingresos de publicidad online mundiales | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1280
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE