Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles

Casi tres cuartas partes de los ingresos por publicidad de la red social este año procederán del canal mobile

Actualidad

26 enero, 2015

Cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook  desde su teléfono móvil al menos una vez al mes en 2015, según las conclusiones del último estudio realizado por eMarketer , que además por primera vez desglosa por países los usuarios que acceden a Facebook  vía mobile.

Alrededor de un 70% de los usuarios de Facebook este año serán de procedencia mobile, y  en 2018 se prevé que las tres cuartas partes de su audiencia accedan a la plataforma de la red social desde su móvil de manera habitual, alcanzando los 1.340 millones de usuarios.

Y es que es un secreto a voces que los dispositivos móviles han sido capitales en el crecimiento del negocio publicitario de Facebook durante los últimos 12 meses. Si en 2013 los ingresos por publicidad  mobile supusieron el 45% de los 6.233 millones de Euros logrados por Facebook; este 2015 eMarketer estima que los anuncios destinados a dispositivos móviles generarán 9.703 millones de Euros, el 73% de los ingresos estimados de la red social por publicidad este año.

Debra Aho, principal analista en eMarketer, ha dicho que “Facebook ha sido clave en la transición hacia la publicidad móvil para los anunciantes. Gracias a la experiencia ganada con Facebook los anunciantes no tienen que reinventarse a la hora de conseguir colocar su publicidad destinada al canal mobile. Además como la tendencia a acceder a Facebook a través de dispositivos móviles esta al alza, el canal mobile está perfectamente posicionado para incrementar los ingresos por publicidad.”

Según eMarketer, en 2015  1.580 millones de personas accederán a las redes sociales a través de sus móviles. A pesar del veto vigente en China y de la existencia de redes sociales muy potentes a nivel local en países de gran población -como en Rusia-, los usuarios de Facebook supondrán  el 60%  del total de la audiencia mobile de las redes sociales.

En 2015 Estados Unidos va a ser el mayor mercado  mobile para Facebook, ya que casi el 80% de los usuarios del país, o lo que es lo mismo 123 millones de personas, accederán a la red social desde el móvil. Los ingresos de Facebook por publicidad mobile supondrán según eMarketer el 74% del total de los ingresos de la compañía en EEUU, porcentaje ligeramente superior a los números estimados a nivel mundial.

India, el segundo país que más audiencia aporta a Facebook a nivel mundial, superará los 100 millones de usuarios por primera vez este año y en 2017 tendrá más usuarios que EEUU. El tercer país con más adeptos mobile a la red social en el mundo es Indonesia, que además tiene el ratio de penetración  más alto en accesibilidad mobile a la red, con un 92,4% de los usuarios accediendo a Internet desde su móvil una vez al mes por lo menos. Russia y el Reino Unido serán los otros dos países donde más del 90% de usuarios Facebook sean de procedencia mobile.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 682
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE