Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles

Casi tres cuartas partes de los ingresos por publicidad de la red social este año procederán del canal mobile

Actualidad

26 enero, 2015

Cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook  desde su teléfono móvil al menos una vez al mes en 2015, según las conclusiones del último estudio realizado por eMarketer , que además por primera vez desglosa por países los usuarios que acceden a Facebook  vía mobile.

Alrededor de un 70% de los usuarios de Facebook este año serán de procedencia mobile, y  en 2018 se prevé que las tres cuartas partes de su audiencia accedan a la plataforma de la red social desde su móvil de manera habitual, alcanzando los 1.340 millones de usuarios.

Y es que es un secreto a voces que los dispositivos móviles han sido capitales en el crecimiento del negocio publicitario de Facebook durante los últimos 12 meses. Si en 2013 los ingresos por publicidad  mobile supusieron el 45% de los 6.233 millones de Euros logrados por Facebook; este 2015 eMarketer estima que los anuncios destinados a dispositivos móviles generarán 9.703 millones de Euros, el 73% de los ingresos estimados de la red social por publicidad este año.

Debra Aho, principal analista en eMarketer, ha dicho que “Facebook ha sido clave en la transición hacia la publicidad móvil para los anunciantes. Gracias a la experiencia ganada con Facebook los anunciantes no tienen que reinventarse a la hora de conseguir colocar su publicidad destinada al canal mobile. Además como la tendencia a acceder a Facebook a través de dispositivos móviles esta al alza, el canal mobile está perfectamente posicionado para incrementar los ingresos por publicidad.”

Según eMarketer, en 2015  1.580 millones de personas accederán a las redes sociales a través de sus móviles. A pesar del veto vigente en China y de la existencia de redes sociales muy potentes a nivel local en países de gran población -como en Rusia-, los usuarios de Facebook supondrán  el 60%  del total de la audiencia mobile de las redes sociales.

En 2015 Estados Unidos va a ser el mayor mercado  mobile para Facebook, ya que casi el 80% de los usuarios del país, o lo que es lo mismo 123 millones de personas, accederán a la red social desde el móvil. Los ingresos de Facebook por publicidad mobile supondrán según eMarketer el 74% del total de los ingresos de la compañía en EEUU, porcentaje ligeramente superior a los números estimados a nivel mundial.

India, el segundo país que más audiencia aporta a Facebook a nivel mundial, superará los 100 millones de usuarios por primera vez este año y en 2017 tendrá más usuarios que EEUU. El tercer país con más adeptos mobile a la red social en el mundo es Indonesia, que además tiene el ratio de penetración  más alto en accesibilidad mobile a la red, con un 92,4% de los usuarios accediendo a Internet desde su móvil una vez al mes por lo menos. Russia y el Reino Unido serán los otros dos países donde más del 90% de usuarios Facebook sean de procedencia mobile.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 796
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE