Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles

Casi tres cuartas partes de los ingresos por publicidad de la red social este año procederán del canal mobile

Actualidad

26 enero, 2015

Cerca de 1.000 millones de usuarios accederán a Facebook  desde su teléfono móvil al menos una vez al mes en 2015, según las conclusiones del último estudio realizado por eMarketer , que además por primera vez desglosa por países los usuarios que acceden a Facebook  vía mobile.

Alrededor de un 70% de los usuarios de Facebook este año serán de procedencia mobile, y  en 2018 se prevé que las tres cuartas partes de su audiencia accedan a la plataforma de la red social desde su móvil de manera habitual, alcanzando los 1.340 millones de usuarios.

Y es que es un secreto a voces que los dispositivos móviles han sido capitales en el crecimiento del negocio publicitario de Facebook durante los últimos 12 meses. Si en 2013 los ingresos por publicidad  mobile supusieron el 45% de los 6.233 millones de Euros logrados por Facebook; este 2015 eMarketer estima que los anuncios destinados a dispositivos móviles generarán 9.703 millones de Euros, el 73% de los ingresos estimados de la red social por publicidad este año.

Debra Aho, principal analista en eMarketer, ha dicho que “Facebook ha sido clave en la transición hacia la publicidad móvil para los anunciantes. Gracias a la experiencia ganada con Facebook los anunciantes no tienen que reinventarse a la hora de conseguir colocar su publicidad destinada al canal mobile. Además como la tendencia a acceder a Facebook a través de dispositivos móviles esta al alza, el canal mobile está perfectamente posicionado para incrementar los ingresos por publicidad.”

Según eMarketer, en 2015  1.580 millones de personas accederán a las redes sociales a través de sus móviles. A pesar del veto vigente en China y de la existencia de redes sociales muy potentes a nivel local en países de gran población -como en Rusia-, los usuarios de Facebook supondrán  el 60%  del total de la audiencia mobile de las redes sociales.

En 2015 Estados Unidos va a ser el mayor mercado  mobile para Facebook, ya que casi el 80% de los usuarios del país, o lo que es lo mismo 123 millones de personas, accederán a la red social desde el móvil. Los ingresos de Facebook por publicidad mobile supondrán según eMarketer el 74% del total de los ingresos de la compañía en EEUU, porcentaje ligeramente superior a los números estimados a nivel mundial.

India, el segundo país que más audiencia aporta a Facebook a nivel mundial, superará los 100 millones de usuarios por primera vez este año y en 2017 tendrá más usuarios que EEUU. El tercer país con más adeptos mobile a la red social en el mundo es Indonesia, que además tiene el ratio de penetración  más alto en accesibilidad mobile a la red, con un 92,4% de los usuarios accediendo a Internet desde su móvil una vez al mes por lo menos. Russia y el Reino Unido serán los otros dos países donde más del 90% de usuarios Facebook sean de procedencia mobile.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Facebook se acerca a los mil millones de usuarios en dispositivos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 claves para conocer WhatsApp Business

Los rumores se han hecho realidad. Facebook anunció el pasado mes de enero la llegada...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE