Facebook presenta las conclusiones sobre su estudio de negocios online

Actualidad

23 enero, 2019

Facebook ha comisionado un estudio a través de Ipsos para entender el perfil, el crecimiento y la repercusión en la industria de los negocios que han comenzado online y que tienen más del 50% de sus ventas online. 

En este estudio han salido algunas conclusiones como que el uso de las plataformas sociales y la venta online no solo es bueno para los negocios, también es bueno para las personas. El 85% de los negocios nacidos online comparten los beneficios de sus ventas directamente con los clientes. Estos beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos, en un 33% con la introducción de servicios de entrega o las devoluciones gratuitas en un 25%.

Además de los beneficios para el consumidor, existen beneficios para el propio negocio, este estudio revela que 3 de 4 marcas digitales reportan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no empezaron un negocio online y 9 de 10 dicen que Facebook les ha servido con un canal efectivo para llegar a sus consumidores 

El 67% de estas marcas reportan, además, un crecimiento de los beneficios rápido y consistente. El 77% dicen que han aprendido de otras marcas similares y más del 65% confirman que Facebook les ha ayudado a vender en nuevos mercados.

Estos resultados tienen un impacto económico, ya que más del 98% de todas las empresas en EU son pequeñas o medianas. El 83% de los negocios pequeños en Europa dice que Facebook les ayuda a captar nuevos clientes y el 50% de las empresas pequeñas que utilizan Facebook en Europa aseguran que han sido capaces de contratar a más empleados dado el crecimiento en la demanda de sus productos y servicios desde que se unieron a Facebook.

Ejemplo en España:

La compañía eCooltra, servicio europeo para compartir motos que se pueden alquilar a través de una aplicación móvil y con presencia en 5 ciudades, tenía el objetivo de crecer en una forma sostenible.

Este crecimiento tenía que venir dado del aumento de su base de clientes y realizó una campaña de video con Shuttlerock para personas de 18 a 45 años de edad que residían en las principales ciudades donde opera eCooltra (incluidas Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Lisboa) y que no habían estado expuestos anteriormente a la aplicación de alquiler de scooter.

Gracias a esta estrategia eCooltra consiguió atraer nuevos clientes y aumentar las descargas de aplicaciones, lo que resultó en un aumento del 72% en la tasa de conversión de su tienda de aplicaciones. El coste por instalación de aplicación bajó un 43% , la tasa de clic aumentó en un 31% y la conversión en la app store creció un 72%.

Michael Jessen, responsable de marketing móvil de eCooltra comenta;  “Quedamos muy satisfechos con la forma en que el producto InstantVideo de Shuttlerock transformó nuestras fotos de usuarios en anuncios de microvídeo atractivos y de alta calidad. En el transcurso de la impresionante campaña de Facebook, nuestras descargas de aplicaciones aumentaron en cada uno de nuestros 3 países principales”.

Impacto

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