Facebook pierde audiencia entre adultos, que se desvía a otras plataformas como Instagram

Actualidad

27 febrero, 2018

Facebook va perdiendo fuerza entre los adultos estadounidenses. Según datos de un análisis de Pivotal Research publicado por Business Insider, la cantidad de tiempo que los adultos pasaron en Facebook disminuyó un 4% año tras año (AaA) en noviembre de 2017.

Sin embargo, otras redes sociales como Instagram, Messenger y WhatsApp vieron como sus usuarios y el tiempo que pasaban en sus plataformas iban in crescendo en 2017, lo que sugiere un cambio de tendencias en estos usuarios.  

Sin embargo, la reducción del tiempo que pasan en la plataforma no es necesariamente un mal augurio para los ingresos publicitarios para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que la empresa puede aumentar los precios de sus anuncios para compensar las pérdidas asociadas con caída de las visitas en general, tal y como ha apuntado Business Insider.

Mientras tanto, el tiempo pasado por adultos estadounidenses en las plataformas de Google en noviembre de 2017 alcanzó el 28.6%, un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con 2016. YouTube impulsó gran parte de este crecimiento, ya que el tiempo dedicado a la plataforma de vídeo creció casi un 30% por mes en 2017, probablemente como resultado de una mayor audiencia: los usuarios ven en vídeo más de 100 millones de horas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2053
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de prueba de Checkout. La nueva función...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE