Facebook pierde audiencia entre adultos, que se desvía a otras plataformas como Instagram

Actualidad

27 febrero, 2018

Facebook va perdiendo fuerza entre los adultos estadounidenses. Según datos de un análisis de Pivotal Research publicado por Business Insider, la cantidad de tiempo que los adultos pasaron en Facebook disminuyó un 4% año tras año (AaA) en noviembre de 2017.

Sin embargo, otras redes sociales como Instagram, Messenger y WhatsApp vieron como sus usuarios y el tiempo que pasaban en sus plataformas iban in crescendo en 2017, lo que sugiere un cambio de tendencias en estos usuarios.  

Sin embargo, la reducción del tiempo que pasan en la plataforma no es necesariamente un mal augurio para los ingresos publicitarios para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que la empresa puede aumentar los precios de sus anuncios para compensar las pérdidas asociadas con caída de las visitas en general, tal y como ha apuntado Business Insider.

Mientras tanto, el tiempo pasado por adultos estadounidenses en las plataformas de Google en noviembre de 2017 alcanzó el 28.6%, un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con 2016. YouTube impulsó gran parte de este crecimiento, ya que el tiempo dedicado a la plataforma de vídeo creció casi un 30% por mes en 2017, probablemente como resultado de una mayor audiencia: los usuarios ven en vídeo más de 100 millones de horas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE