Facebook pierde audiencia entre adultos, que se desvía a otras plataformas como Instagram

Actualidad

27 febrero, 2018

Facebook va perdiendo fuerza entre los adultos estadounidenses. Según datos de un análisis de Pivotal Research publicado por Business Insider, la cantidad de tiempo que los adultos pasaron en Facebook disminuyó un 4% año tras año (AaA) en noviembre de 2017.

Sin embargo, otras redes sociales como Instagram, Messenger y WhatsApp vieron como sus usuarios y el tiempo que pasaban en sus plataformas iban in crescendo en 2017, lo que sugiere un cambio de tendencias en estos usuarios.  

Sin embargo, la reducción del tiempo que pasan en la plataforma no es necesariamente un mal augurio para los ingresos publicitarios para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que la empresa puede aumentar los precios de sus anuncios para compensar las pérdidas asociadas con caída de las visitas en general, tal y como ha apuntado Business Insider.

Mientras tanto, el tiempo pasado por adultos estadounidenses en las plataformas de Google en noviembre de 2017 alcanzó el 28.6%, un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con 2016. YouTube impulsó gran parte de este crecimiento, ya que el tiempo dedicado a la plataforma de vídeo creció casi un 30% por mes en 2017, probablemente como resultado de una mayor audiencia: los usuarios ven en vídeo más de 100 millones de horas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE