Facebook pidió a los bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre los clientes, según WSJ

Actualidad

8 agosto, 2018

El diario estadounidense Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que señala que el gigante de las redes sociales Facebook pidió a los grandes bancos estadounidenses que compartieran información financiera detallada de sus clientes, incluidas las transacciones con tarjetas y saldos de cuentas corrientes, con el objetivo de crear nuevas funciones en la plataforma.

Según la publicación Facebook quiere cada vez más ser una plataforma donde las personas “compren y vendan bienes y servicios, además de conectarse con amigos”. La compañía durante el pasado año solicitó a JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp qué ofertas potenciales para sus usuarios podría albergar la red social dentro de Facebook Messenger.

Otras opciones que podría añadir Facebook con tales datos, señala el portal son el poder ver el saldo de la cuenta corriente del usuario y alertas de fraude.

La privacidad de los datos es un punto de fricción en las conversaciones de los bancos con Facebook. Las conversaciones se están llevando a cabo mientras Facebook se enfrenta varias investigaciones sobre sus vínculos con la firma de análisis político Cambridge Analytica, que accedió a datos privados de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin consentimiento previo.

Facebook señaló a los bancos que la información adicional del cliente podría ser utilizada para ofrecer servicios que podrían atraer a los usuarios a pasar más tiempo en Messenger, y que no se usaría los datos facilitados banco para fines publicitarios  o compartida con terceros.

Facebook se ha pronunciado acerca del artículo publicado por el Wall Street Journal y niega haber pedido a los bancos datos sobre sus clientes: "Una historia reciente del Wall Street Journal implica incorrectamente que estamos solicitando activamente a las compañías de servicios financieros datos de transacciones financieras; esto no es cierto. Al igual que muchas empresas online con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chat de clientes o administración de cuentas", aseguró la compañía en el portal CNN Money.

El portavoz oficial indicó a CNN que los usuarios de Facebook pueden vincular su cuenta de PayPal a Facebook Messenger y realizar un seguimiento de sus saldos, recibos y actualizaciones de envío, o los clientes de American Express pueden usar Messenger para realizar un seguimiento de las compras.  Ninguno de sus datos financieros se comparte con los anunciantes, indicó la compañía.

"La idea es que comunicación con un banco vía Messenger puede ser mejor que estar a la espera por teléfono", añadió el portavoz oficial.

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