Facebook entra de lleno en el sector de los métodos de pago

La red social de Mark Zuckerberg presenta su solución de pagos C2C a través de Messenger

EEUU

23 marzo, 2015

Los métodos pago están en pleno auge y todos quieren alzarse con el trono anteriormente dominado en exclusiva por los bancos y compañías de tarjetas crediticias. Apple fue el primero en abrir la veda con su Apple Pay, cuyo uso consta en la actualidad 700.000 comercios en Estados Unidos. Y desde entonces, no han parado de surgir diferentes propuestas de multinacionales dispuestas a repartirse este jugoso pastel: PayPal, Samsung... Y ahora es el turno de Facebook.

La red social fundada por Mark Zuckerberg quiere dar un paso al frente proponiendo una solución de pagos C2C, entre particulares, de tal forma que un usuario pueda enviar dinero a otro de su entorno a través de su herramienta Messenger. 

Esta nueva función , bautizada con el nombre de 'Send Money to Friends',  todavía se encuentra en fase beta y pretende ser lanzada próximamente en Estados Unidos. En cuanto a los soportes que permitirían este tipo de transacciones, Facebook 'Send Money' sería compatible con versiones PC, Android e iOS con la posibilidad de añadir la función Touch ID, el sensor de identidad mediante huella dactilar de la compañía de Cupertino.

El salto hacia Europa, que como siempre sería primero hacia UK y posteriormente hacia el resto del continente, aún no tiene fecha propuesta. 

Send Money to Friends será tan sencillo de utilizar como presionar el icono "$" que aparece en la interfaz del chat (en la herramienta Messenger) introducir la cantidad de dólares que desea enviar al particular, y asociar una tarjeta de crédito o débito (de momento VISA y MasterCard se han sumado al proyecto). Para el usuario o contacto que quiera recibir el dinero, el proceso sería a la inversa, introducir la tarjeta en la que se desea recibir el montante y aceptar la operación. 

Una vez que se añade la tarjeta de débito, se puede crear un PIN para proporcionar seguridad adicional la próxima vez que envíe dinero. Y como no, el anteriormente citado Touch ID de iOS,  sistema en el que el usuario puede agregar otra capa de autenticación a su cuenta en cualquier momento.

Otra vuelta de tuerca del gigante de los Social Media al mundo ecommerce, que se añade al botón "Shop Now" para comprar productos dentro de la misma red y que según declaró Facebook en el Salón Mi empresa de Madrid, llegará a nuestro país próximamente.

Impacto

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