PayPal está estrechando su relación con Facebook, y ahora se convertirá en una de las opciones de pago de Messenger, según ha informado TechCrunch . Esto significa que los clientes que compran a través de los chatbots de los retailers podrán realizar las transacciones en Messenger utilizando el servicio de pago de PayPal.
Además, como parte de este acuerdo, PayPal facilitara el enlace entre la cuenta de PayPal y la cuenta de Messenger del usuario, y se pondrá en marcha un soporte para que los usuarios de Messenger estadounidenses reciban notificaciones acerca de las transacciones de PayPal.
Pese al acuerdo entre ambas empresas, los pagos de Messenger no se limitarán a PayPal: los clientes también pueden realizar transacciones utilizando su información de pago almacenada en Facebook.
Además, la mayor red social del mundo ha comunicado que está trabajando con otras empresas de la industria, incluyendo Visa, MasterCard y American Express.
Facebook ha estado trabajando para mejorar la integración de los pagos en su plataforma desde hace tiempo. Por ejemplo, en la primavera de 2015 lanzó la opción de añadir la información de pago Visa o MasterCard en la aplicación de chat del usuario, una novedad destinada a competir con los pagos de Snapchat, así como Google Wallet o la propia PayPal.