Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Actualidad

22 agosto, 2017

Facebook anunciaba ayer la apertura de Facebook Marketplace a un total de 17 nuevos mercados europeos, entre ellos España (junto a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza). Inicialmente Facebook Marketplace fue lanzado en Estados Unidos, al que siguieron los lanzamientos en Australia, Canadá, Chile, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. 

Facebook Marketplace propone convertir la mayor red social del mundo en la tienda más grande del mundo, en la que sean los propios usuarios los que puedan ponerse en contacto con otros usuarios interesados en comprar su producto. En solo unos meses de vida en Estados Unidos, el proyecto está siendo todo un éxito, alcanzando más de 18 millones de productos (de cualquier categoría: ropa, deportes, decoración, etc.) puestos a la venta en catálogo. 

Facebook Marketplace - del que ya hablamos hace unos meses - propone a los usuarios la compra/venta de artículos cercanos, haciendo así uso de tecnologías de geolocalización para descubrir los artículos más cercanos y que son más propensos a una compra compulsiva, mejorando así el uso de la plataforma. 

Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en computadoras y en tabletas. Busca el icono  en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior de la aplicación en Android. Si utilizas un navegador web, puedes encontrar Marketplace  en el lado izquierdo de la página de Facebook.

Uno de los problemas que Facebook intenta solventar desde el principio son los intentos de fraude, cada vez más extendidos en este tipo de plataformas. Desde Facebook señalan que si tienes algún problema con una persona o un artículo publicado (como una infracción de las Normas comunitarias, un acoso o un fraude), puedes reportarlo a Facebook de forma sencilla. Solo tienes que buscar el enlace "Reportar" en la página del artículo o en el perfil de Marketplace del comprador o vendedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1813
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Facebook Marketplace abre sus puertas en España”

  1. Esta nueva opción de Facebook Marketplace esta disponible para todos los usuarios de facebook? funciona para suramérica como en el caso de Colombia? puedo en este sitio ofrecer productos nutricionales certificados? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE