Facebook marketing, el mejor aliado para el ecommerce

Actualidad

16 julio, 2015

Facebook es una plataforma increíble para potenciar las ventas de una ecommerce. Si tienes una tienda online y quieres saber cómo generar más ventas, desde Rebeldes Online nos dan las claves.

La plataforma de anuncios de Facebook, según Rebeldes Marketing Online, es la forma más rentable de conseguir un gran incremento de las ventas. La manera de conseguirlo es creando un sistema, en el que tienes controlado cada uno de los clics que realiza el usuario hasta llegar a tu página de compra.

Genera la venta en 2 pasos

Aunque el proceso de venta implica varias fases más, en Rebeldes Online nos hablan de dos grandes pasos para conseguirla.

En Facebook es muy difícil realizar ventas directamente desde la red social, a tu ecommerce; es mucho más rentable dar algunos pasos más para asegurar que el cliente potencial acabe comprando. Por eso, el primer paso consiste en crear anuncios que capten leads. El primer objetivo de tu proceso de ventas, es obtener registros de clientes potenciales.

El segundo gran paso es crear un embudo de ventas a través de email marketing donde  debes combinar contenido de calidad con ofertas y promociones puntuales. Ofrece frecuentemente comunicaciones realmente interesantes para tu nueva lista de clientes potenciales y, más de vez en cuando, un email enfocado a generar ventas.

Optimiza tu proceso de ventas

Una vez has definido tu proceso de ventas y tienes bien controlados cada uno de los pasos que da el usuario hasta llegar a la compra, queda optimizar para escalar los resultados.

El objetivo siempre es generar más y más ventas con una menor inversión; para ello debes encargarte de mediar cada una de las conversiones que obtienes en cada uno de los pasos que conforman el proceso. Sólo haciendo pequeños cambios lograrás grandes resultados.

El ROI, debe ser unos de tus mayores objetivos en cualquier acción de marketing online que lleves a cabo para tu ecommerce. Encárgate de analizar qué beneficios obtienes con tu inversión en marketing online con el fin de mejorar los resultados día tras día.

Además, debes realizar pruebas en cada una de tus campañas; tanto la campaña de anuncios de Facebook Marketing, como la campaña de email marketing.

Tu contenido de email marketing: un imán para generar ventas

En Rebeldes Marketing Online, están firmemente convencidos de que el email marketing es una potente e infalible arma de ventas y lo confirman a diario viendo los buenos resultados que obtienen a partir de él, las numerosas empresas con las que colaboran. Como hemos visto antes, has conseguido una lista de emails que puedes utilizar como embudo de ventas: crea un contenido específico para ellos.

Sabes quiénes son los usuarios de tu nueva base de datos: cuáles son sus datos demográficos, qué les interesa, cómo se comportan... Sólo tienes que generar un contenido de la mejor calidad, especialmente pensado en ellos. Una forma muy eficaz para lograr crear interés sobre aquello que quieres comunicar es explicar aquellos problemas que preocupan al usuario y ofrecer soluciones relacionadas con tus productos. Cuánto más exageres el problema, más útil parecerá la solución.

Lo que en Rebeldes Online te proponen es generar una relación con tus clientes potenciales.

Crea un calendario de envíos y mantén actualizado a tu cliente potencial: comunícate con él para contarle las novedades de tu sector, las últimas tendencias, los productos que pueden salvarle la vida... Lo importante es lograr crear una relación a través de tus envíos que te mantenga conectado con tu lista de clientes potenciales.

No pierdas ninguna oportunidad de venta

Visto el sistema de ventas propuesto por Rebeldes Marketing Online, nos hablan ahora de cómo no dejar en el tintero ninguna ocasión de facturar. Para ello, tienen claro que el retargeting es la estrategia más efectiva. ¿Qué es el retargeting? A través de esta estrategia de marketing, puedes repescar a aquellos usuarios que han visitado tu ecommerce y se han marchado sin realizar la acción deseada: un anuncio relacionado, se mostrará mientras esté navegando en Facebook y le volverá a dirigir a aquella página de producto para que complete la venta.

 

En Rebeldes Online, nos ponen al día sobre qué plataforma de retargeting es más efectiva y útil para las ecommerce. AdRoll es una estupenda opción para crear una campaña de retargeting, basada en anuncios dinámicos. Los anuncios dinámicos son la forma más efectiva de captar la atención del usuario en retargeting: ofreces el producto interesante pero actualizado, mostrando cambios en el feed de productos de forma automática.

Tener una lista de retargeting en Facebook es un activo para tu ecommerce; de esta forma crece el número de usuarios Facebook que ha visitado tu tienda online a los que tiendas de nuevo con anuncios relacionados en función de sus intereses.

 

Nuevas funciones de Facebook para tu ecommerce

Los crecientes datos de facturación de las redes sociales, en cuanto a su oferta de publicidad para empresas, hace que constantemente estén ofreciendo nuevas funcionalidades y más efectivas para sus anunciantes.

Facebook, está añadiendo nuevas funcionalidades a su sistema de anuncios, pensadas en nichos concretos. Una de ellas es la ideada para empresas dedicadas a la comunicación; una herramienta mediante la cuál es posible compartir contenidos interactivos o imágenes/ vídeos con carga rápida, sobretodo desde dispositivos móviles. The Guardian o The New York Times ya han sido las primeras en usarlas.

Otra nueva funcionalidad de Facebook Ads es crear anuncios con múltiples imágenes y enlaces, son los llamados anuncios por secuencia con enlace. En este tipo de anuncio cada imagen tiene su propio enlace, su título y su descripción. Se pueden usar para mostrar los productos de tu ecommerce, mostrar información o contar historias a través de la sucesión de imágenes.

La función “públicos personalizados” una potente arma

En Rebeldes Online, además de destacar las nuevas funcionalidades que ofrece Facebook a las empresas en cuanto a anuncios, también nos quieren recalcar la efectividad que supone para cualquier negocio personalizar su público. Si no estás usando esta opción en tu campaña de anuncios, estás perdiendo una oportunidad de oro. Se trata de subir a Facebook tu propia base de datos, la de los clientes que ya te han comprado o que se han registrado en tu ecommerce, y crear una lista similar. Facebook, genera automáticamente una lista parecida a la que tú has subido, basada en la similitud de perfiles; así, puedes conseguir publicar tus anuncios entre perfiles similares a los que ya te compran para conseguir muchas más oportunidades de venta.

No sólo te ofrecemos la teoría, en Rebeldes Marketing Online nos proponen un caso práctico sobre Facebook marketing para ecommerce: comprueba cómo es posible tener hasta 10 veces más conversiones web con Facebook; estos empresarios lo han logrado mediante el programa despegue de Rebeldes Online

Son muchos los empresarios que se animan a trabajar por ellos mismos el marketing online de su ecommerce porque saben que tanta responsabilidad no se puede externalizar a terceros; para ello, realizan formaciones concretas en aquellas estrategias de marketing online efectivas para sus negocios. Esto es lo que proponen precisamente en Rebeldes Marketing Online: cursos y consultorías a partir de las cuáles el propio empresario puede diseñar e implementar un sistema de ventas adecuado para su ecommerce. Si tú también quieres hacerlo, consulta los cursos y consultorias de rebeldes online.

Sabemos que si tienes una ecommerce, este artículo te ha ayudado a encontrar nuevas formas de generar ventas, por eso te ofrecemos más: encuentra otros artículos de Rebeldes marketing online en Ecommerce News.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Alibaba supera los 38.400 millones de dólares en la edición 2019 del 11.11

Éxito de Ecommerce News en la celebración de la 7ª Edición del Mobile Commerce Congress

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE