Facebook lanza un nuevo formato para anuncios llamado Collection

Marketing & Social

27 marzo, 2017

Facebook ha lanzado un nuevo formato para publicidad móvil, al que ha llamado 'Collection'.  Esta nueva modalidad permite mostrar un vídeo o una imagen sobre las imágenes de productos relevantes. Al hacer clic en el anuncio Facebook lleva al usuario a una experiencia de compra inmersiva y de carga rápida en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos a la vez. 

Collection proporciona un formato de anuncio móvil para que las empresas puedan contar "las historias de los productos de forma visual", dice Maz Sharafi, director de marketing de productos de Facebook. 

Existen dos formas de crear los nuevos anuncios: los minoristas pueden seleccionar manualmente las imágenes que aparecen debajo de la imagen del producto y en la pantalla más grande que aparece cuando se hace clic en el anuncio. O bien, Facebook puede basarse en el catálogo de productos que la marca ha subido a la red social para colocar de forma dinámica y automática las fotos de productos.

"Nuestra idea era crear un formato de anuncio potente y atractivo que empareje video y productos relacionados, pero también ofrezca una experiencia rápida", dice Sharafi. Desde la compañía han mostrado el parecido de este nuevo lanzamiento con el sistema ya existentes en Pinterest

Además del lanzamiento de Collection, en las próximas semanas se empezará a probar una nueva métrica de clics de salida “En esta prueba, los clics a enlaces externos mostrarán el número de clics que llevan a las personas fuera de Facebook. Esperamos que esto ofrezca a los vendedores una imagen más clara del camino que siguen los usuarios", explican desde la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE