Facebook, la red social preferida por los emprendedores españoles para dar a conocer sus nuevas ideas

Marketing & Social

26 julio, 2017

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para que los emprendedores den a conocer su negocio y consigan clientes. De hecho, según un estudio de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, el 56,2% de los españoles piensa que son una herramienta indispensable para promover su idea de negocio. Sólo el 3,6% de los españoles cree que no son necesarias, mientras que el 40,1%  restante cree que son importantes, aunque piensa que hay otras herramientas más necesarias.

Del amplio espectro de redes sociales a disposición del emprendedor, la mayoría apuesta por Facebook como altavoz para su negocio, por encima del resto. Para más de la mitad de los españoles (55,1%), la red social de Mark Zuckerberg es su mejor aliada. La segunda red social en la que más confían los emprendedores españoles es LinkedIn (26,2%), ya que les ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales. Por el contrario, las menos importantes para los emprendedores españoles son Twitter (9,8%) e Instagram (8,9%).

Como comenta Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España“Las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa. Además, estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento”.

Spaces ofrecerá en los próximos meses áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en España. En concreto, se abrirán dos espacios en Madrid (Madrid Río y Atocha) y uno en Barcelona (Distrito 22@), introduciendo una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE