Facebook informa de que la filtración de las contraseñas afectó a millones de usuarios

Big Data

23 abril, 2019

Facebook ha confirmado que el incidente de seguridad relacionado con las contraseñas del que informó el mes pasado, ahora afecta a millones de usuarios de Instagram, y no a las decenas de miles que se contabilizaron al principio.

El gigante de los medios sociales confirmó la nueva información en su blog actualizado, publicado por primera vez el 21 de marzo.

"Descubrimos nuevos registros de Instagram en los que las contraseñas se almacenan en un formato legible", afirma la compañía. “Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Estaremos notificando a estos usuarios como lo hicimos con los otros", añade.

La investigación interna de la compañía ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron objeto de abusos internos o de acceso indebido.

El mes pasado, Facebook admitió que había almacenado durante años (data en 2012) e inadvertidamente cientos de millones de contraseñas en textos sin formato. La compañía afirma que las contraseñas no cifradas se almacenaron en registros accesibles a unos 2.000 ingenieros y desarrolladores. Sin embargo, los datos no se filtraron fuera de la empresa. Facebook aún no ha explicado cómo ocurrió el error.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE