Facebook hace temblar al ecommerce con su moneda virtual

Actualidad

13 mayo, 2019

Facebook quiere limpiar su imagen y desviar la atención de los miles de escándalos en los que se ha visto involucrado en los últimos meses. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, presentó la semana pasada un cambio en la estrategia de la compañía:los datos como dejarán de ser el principal producto y se enfocará en construir un entorno privado y cifrado.

Esta privacidad fomentará la actividad comercial, y para atender esta demanda la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de su propia moneda virtual. Según reveló en una exclusiva The Wall Street Journal, Facebook estaría contratando a docenas de firmas financieras y comerciales que le permitan lanzar un sistema de pagos propio para fomentar tanto la compra de servicios como transferencias entre usuarios.

Facebook quiere dejar los escándalos de los datos y convertirse en el magnate de la privacidad "construyendo una plataforma social que brinde espacios donde las personas puedan expresarse libremente y sentirse conectadas con las comunidades que más importan", informó Zuckerberg.

El fundador de la mayor red social del mundo apuntó a que este cambio es no es solo fundamental para los usuarios sino que tiene un efecto directo sobre las empresas. Esta nueva estrategia no sólo permitirá que los usuarios no abandonen las diferentes plataformas de la compañía (Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus), sino que facilita la interconexión entre ellas y, lo que es más importante, realizar más acciones.

Así, el objetivo de Zuckerberg es doble: busca que sus plataformas se conviertan en el escaparate de productos y marcas a la vez de convertirse en el market place desde el que poder comprar y vender.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Facebook hace temblar al ecommerce con su moneda virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número