Facebook formará a un millón de negocios y empresarios en Europa para 2020

Europa

23 enero, 2018

Facebook anunció la creación de Facebook Community Boost, un programa para ayudar a las empresas europeas a crecer y dotar a más personas en la Unión Europea de las habilidades digitales necesarias para competir en el mercado laboral actual. 

La compañía de Mark Zuckerberg abrirá  3 nuevos community hubs en España, Polonia e Italia, así como formar a un millón de personas y empresarios en toda la UE en 2020.  Al mismo tiempo, Facebook anunció una inversión de 10 millones de euros en Francia para acelerar la innovación en inteligencia artificial. Esta inversión duplicará de 30 a 60 el número de investigadores en el equipo de Inteligencia Artificial de Facebook en su centro de París y aumentará de 10 a 40 el número de estudiantes que desarrollan sus tesis en dicho centro. La inversión también incluye una donación a la OpenData Initiative en Francia.

"Las pymes son el núcleo de nuestras comunidades y crean la mayoría de los nuevos empleos en todo el mundo. A través de Community Boost en Europa, Facebook trabajará mano a mano con pymes  y startups, para ayudarles a crecer y a crear empleo. Estamos desarrollando programas adicionales para que las personas adquieran las habilidades y recursos necesarios con el fin de encontrar trabajo o poner práctica sus propias ideas", apunta en el comunicado oficial de Facebook.

Los 3 nuevos hubs serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, medios informativos, así como seguridad online para colectivos en exclusión. Seguirán el modelo del centro Digitales Lernzentrum de Facebook en Berlín, abierto el pasado año en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que trabaja con refugiados, ancianos y otras comunidades en Alemania, para ofrecer cursos que van desde clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional.

"Ofreceremos más opciones de formación para empresarios, para ayudarles a expandir su presencia digital y encontrar nuevos clientes, ya sea a la vuelta de la esquina como en todo el mundo. Esto incluye formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas para 2020, y formación online para otras 150.000 empresas", señalaron desde la compañía.

Como parte del programa  #SheMeansBusiness, Facebook ofrecerá formación en habilidades digitales a más de 15.000 mujeres en Francia. Dicho programa busca, según el comunicado, incentivar el espíritu emprendedor a través del desarrollo de redes, mentores, programas de formación dirigidos por socios, así como historias sobre modelos a seguir que pueden resultar inspiradores. Ya está activo en Estados Unidos e Italia y en 2018 llegará a Irlanda, España y Suecia.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo. El programa Boost Your Business de Facebook ha formado a cientos de miles de pequeñas empresas en todo el mundo, y más de un millón de estas empresas han utilizado el centro de aprendizaje online Blueprint. Del mismo modo, más de 70 millones de pequeñas empresas utilizan la herramienta gratuita de Páginas para tener presencia online.

Según un estudio de Morning Consult en asociación con el Consejo de Lisboa y Facebook, el uso que hacen las pequeñas empresas de las herramientas digitales se traduce en nuevos empleos y oportunidades para las comunidades en toda la UE.

  • El 35% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook que han sido encuestadas en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido afirman que construyeron su negocio en Facebook, y el 49% dice que han contratado a más empleados debido al crecimiento desde que la empresa se unió a Facebook.
  • El 57% de estas pymes en Facebook dicen que han aumentado sus ventas gracias a la plataforma; y el 60% asegura que Facebook les ayuda a vender productos en otras ciudades y países.
  • El 67% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook dicen que a la hora de contratar a un nuevo empleado, son más importantes las destrezas digitales que saber en qué centro estudió.

Datos del estudio de Morning Consult relativos a España:

  • Más de 1 de cada 3 pymes en Facebook han construido su negocio en la plataforma.
  • El 53% de las pymes españolas en Facebook afirman que han sido capaces de contratar a más personas gracias al incremento de la demanda tras unirse a Facebook.
  • El 61% de las pymes en España afirma que han aumentado sus ventas por su presencia en la plataforma.
  • El 70% de las pymes en España creen que la plataforma les permite vender sus productos en otras ciudades o países.
  • El 84% de las pymes en Facebook en España afirma que la plataforma les ayuda a atraer a clientes.
  • El 74% de las pymes en España dicen que las habilidades digitales son importantes a la hora de contratar a un nuevo empleado, más que la universidad o escuela en la que se han formado.
  • El 35% de los consumidores buscó o encontró un trabajo en Facebook.

 “Me entusiasma anunciar que, para 2020, habremos formado en habilidades digitales a un millón de personas y empresarios en toda Europa. Este tipo de habilidades ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral y a las pequeñas empresas a crecer y crear empleo. También abriremos tres centros de formación digital en España, Italia y Polonia, similares al Digitales Lernzentrum ya abierto en Berlín, que ofrece clases de formación y desarrollo profesional, entre otros, para jóvenes, ancianos y refugiados declaró Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE