Facebook aumenta su facturación un 47% alcanzando los $40.653 millones en 2017

Marketing & Social

9 febrero, 2018

Facebook publicó los resultados del cuarto trimestre fiscal, donde facturó 12.972 millones de dólares, de los cuales los anuncios móviles representaron el 89% de los ingresos publicitarios del período (11.373 MM$), un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

Los anuncios de vídeo en dispositivos móviles representaron el 50% de los ingresos durante el trimestre, un aumento de nueve puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, durante una conferencia telefónica con analistas. El crecimiento de los anuncios móviles se debe a los cambios en los comportamientos de los consumidores, indicó.

"Hace un año, vimos una acción de conversión móvil tomada en un sitio web móvil después de ver un anuncio en Facebook que sobrepasó las conversiones en desktop por primera vez", declaró Sandberg. "En 2017 las conversiones móviles continúan acelerándose. Los datos de 17 mercados muestran que los dispositivos móviles representaron el 69% de las conversiones online en Black Friday y el 64% en Cyber ​​Monday. También muestra el 80% de las conversiones en el Singles Day, un día popular para las compras online en China y cada vez más en otros países. Los grandes días de compras como estos son el tipo de eventos globales en los que Facebook e Instagram están posicionados de forma única para ayudar a los merchants. Durante estos eventos y durante todo el año, las empresas están utilizando nuestros innovadores productos publicitarios, como los anuncios dinámicos, para conectarse y reconectarse con los compradores".

En suma, Facebook facturó en 2017 40.653 millones de dólares, un aumento del 47,1% con respecto a los  27.638 millones en 2016. De ellos, 39.942 millones corresponden a ingresos por publicidad, un aumento del 48,6% con respecto a los 26.885 millones en 2016.

Por su parte, la ganancia neta alcanzó los 15.934 MM$, un aumento del 56% con respecto al año anterior.

"2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también difícil. En 2018 estamos enfocados en asegurarnos que Facebook no solo es divertido de usar, sino que también es bueno para el bienestar de las personas y para la sociedad. Lo estamos haciendo alentando las conexiones significativas entre las personas en lugar del consumo pasivo de contenido. Ya en el último trimestre, hicimos cambios para mostrar menos videos virales para asegurarnos de que el tiempo de las personas esté bien invertido. En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo dedicado a Facebook por aproximadamente 50 millones de horas todos los días. Al enfocarse en conexiones significativas, nuestra comunidad y nuestro negocio serán más fuertes a largo plazo", declaró Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1761
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook crea la función “Sugerencias de Viaje” para potenciar la industria del turismo

Cuando planeamos unas vacaciones, puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE