Facebook extiende su programa Dynamic Ads for travel al sector de las aerolíneas

Actualidad

10 mayo, 2017

El verano está a la vuelta de la esquina y la gente ya empieza a pensar dónde van a pasar los largos y calurosos días que llegan. Para muchos de nosotros, el verano consiste en pasar tiempo con la familia y los amigos mientras disfrutamos del sol y las vacaciones.

También es la temporada para que las empresas conecten con sus usuarios. Un nuevo estudio de Facebook IQ [https://insights.fb.com/2017/04/27/mobilizing-for-summer/] muestra que el móvil permite que nuestras conexiones personales se prolonguen durante el verano. El 93% de las conversaciones de adultos en Estados Unidos durante el verano de 2016 tanto en Facebook como en Instagram tuvieron lugar en el móvil, el dispositivo más personal de la gente [1]. También vimos un pico en los temas de conversación estacionales con nuestros seres queridos,  sobre actividades de ocio y viajes [1].

En el móvil es donde tienen lugar los viajes de verano

El móvil sirve para mucho más que simplemente conversar sobre nuestros viajes estivales. La búsqueda de inspiración, viajes y las reservas cada vez ocurren más frecuentemente desde dispositivos móviles. De acuerdo con un estudio reciente que Facebook ha hecho con GfK sobre las búsquedas móviles y apps entre adultos de Estados Unidos, el 85% de los viajes en Estados Unidos se planean desde el móvil [2], y el 50% de la gente recurrió a su teléfono móvil como primer recurso para buscar información sobre un viaje [2]. De hecho, hemos visto que durante el periodo de planificación promedio de un viaje, los viajeros pasaron 5 veces más tiempo en Facebook que en apps, páginas web y búsquedas relacionadas con viajes [2].

Es por esto que el año pasado Facebook puso en marcha Dynamic Ads for Travel —una nueva forma de que los anunciantes de viajes promocionen hoteles y destinos a través de dispositivos para que las personas reserven viajes. Y se pueden basar en la ubicación, el tiempo y otras dimensiones. Desde que lo lanzamos, hemos notado que los hoteles adoptan rápidamente esta solución, consiguiendo reservas con un costo inferior en comparación con campañas anteriores de forma eficaz.

“Dynamic Ads for Travel nos permitió mostrar el mejor producto y mensaje para cada usuario basándonos en su interés por nuestros hoteles, y conseguimos 6.7 veces más ROI en comparación con nuestras campañas de re-targeting” comenta José Luis Aranda, Director Global Digital de Melia Hotels International

Hace unos días, la red social informaba que extendía el poder de Dynamic Ads for Travel a otra parte del sector de los viajes: los vuelos.

Impulsar una campaña de viajes de verano efectiva

Los anunciantes de vuelos ahora pueden promover el inventario de vuelos por ruta y horario basándose en cuándo y dónde quiere ir la gente. Por ejemplo, una compañía de viajes puede mostrar a la gente un anuncio con el vuelo específico que estuvieron mirando para recordarles que completen sus reservas. Esta nueva capacidad permite a los anunciantes optimizar sus campañas para los planificadores de viajes en Facebook, Instagram y Audience Network —tanto este verano como en adelante.

Cathay Pacific y Delta están entre los primeros anunciantes de vuelos en probar Dynamic ads for Travel, con resultados positivos desde el comienzo. Por ejemplo, desde que implementó Dynamic ads for Travel, Cathay Pacific ha reducido su costo por adquisición en un 15% y ha multiplicado por 16 su volumen de reservas.

“Estamos viendo beneficios comprobados para la eficiencia de los anuncios y la reducción de costes con Dynamic ads for Travel de Facebook en comparación con nuestros otros socios. Está claro que los anuncios de Facebook y sus  productos dinámicos juegan un papel importante en la involucración de clientes potenciales. Yo recomendaría tener a Facebook como socio para cualquier marca que utilice diferentes medios " comenta Lisa Leung, Assistant Marketing Manager, Channel and Performance en Cathay Pacific Airways

“En Delta estamos emocionados de ser de los primeros en probar las Dynamic Ads for Flights de Facebook y aprovechar plenamente la combinación de los datos de Facebook con los nuestros. El nuevo anuncio respalda la estrategia de Delta de ofrecer una mayor personalización, permitiéndonos conseguir automáticamente el cliente adecuado con mensajes que le resulten relevantes según su itinerario e intereses”  comenta al respecto Tim Mapes, Vicepresidente Senior y Director de  Marketing, Delta Air Lines.

Construir valores entre los viajeros y las empresas

Con la incorporación de los vuelos a la oferta de Dynamic Ads for Travel de Facebook, los anunciantes de viajes podrán crear su campaña de verano más relevante hasta la fecha. Los anunciantes pueden tener en cuenta tres consejos para crear mejores conexiones con los viajeros, sin importar dónde se encuentren durante la planificación o reserva de sus vacaciones.

  1. Utiliza el vídeo en formato móvil para crear conciencia de tu marca e inspirar a la gente a viajar.
  2. Comparte promociones con tus miembros más leales y clientes similares para impulsar la consideración hacia tu hotel, destino o aerolínea.
  3. Maneja tus reservas a través de las ofertas de Dynamic Ads for Travel de Facebook, redirigiéndolas a la gente que ha expresado interés por tu marca.

A partir de ahora, DAT para los anunciantes de vuelos estará disponible a nivel mundial a través de Facebook, Instagram y Audience Network. Independientemente de si tu empresa promociona hoteles, vuelos o destinos, ahora Dynamic Ads for Travel ofrece la posibilidad de mostrar tus opciones de viaje más relevantes con precios y disponibilidad de forma dinámica. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 claves para conocer WhatsApp Business

Los rumores se han hecho realidad. Facebook anunció el pasado mes de enero la llegada...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE