Facebook es la red social más usada por los restaurantes

Actualidad

26 noviembre, 2015

Las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación y se están convirtiendo en un canal de promoción, interactuación y fidelización clave para algunos negocios como los restaurantes. Según un estudio realizado por FACYRE (Federación Española de Cocineros y Reposteros) y ElTenedor sobre el uso de las redes sociales en la restauración, más de un 90% de los restaurantes participantes afirman estar presentes en redes sociales, siendo Facebook, Twitter y Google + las redes sociales más usadas para promocionarse en la red, seguidas muy de cerca por Instagram. Entre todas, destaca el uso de Facebook que se posiciona como la red principal para un 92%.

infografiěa-el-tenedor_md

Promocionar su restaurante, aumentar sus reservas e interactuar con sus clientes, se perfilan como los objetivos principales que los restaurantes persiguen con su presencia en redes sociales. De hecho, un 70% señala que desde que cuentan con perfiles en las redes sociales sus reservas han aumentado en más de un 10%.

En cuanto al uso que hacen de ellas, más de un 70% afirma que al menos comparte contenidos una vez al día, mientras que un 20% comenta que publica de dos a cuatro veces. Estos contenidos suelen ser mayoritariamente fotos, noticias sobre su establecimiento o menús y ofertas especiales.

Aunque sólo un 40% afirma llevar a cabo una estrategia online, lo cierto es que cada vez más los restaurantes cuidan su presencia online. Cerca de un 75% cuentan con web o está en portales como ElTenedor y ya reciben el 40% de sus reservas online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

El propósito personal de Zuckerberg para el año nuevo: mejorar Facebook

El 2017 no pasará a la historia como un buen año para Facebook. La que aspira a ser la...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE