Facebook empieza a cobrar a sus usuarios por promocionar publicaciones entre sus seguidores

Social Media Marketing

4 octubre, 2012

facebookcomprarpostFacebook lanzó el pasado miércoles un nuevo servicio en Estados Unidos por el que los usuarios pueden promover mensajes personales a sus amigos de la red social. El proyecto ha sido lanzado en periodo de prueba, comenzó ya en Nueva Zelanda y se extenderá gradualmente a 20 países.

Este nuevo servicio estará activo solo a algunos usuarios, y previo pago de una cantidad, garantiza que comentarios o fotos compartidas por un miembro de Facebook reciba una importante difusión en el Time Line de sus amigos. A través de un comunicado, la red social explica que una vez que se ha promovido un mensaje, se puede ver cuántos amigos lo han visto. Un servicio que llega en un momento en el que Facebook busca con intensidad otras formas de ingresos y rentabilizar el enorme tráfico que tiene. Así, para las empresas presentes en la red social, supone una nueva forma de llegar con más certeza a los Time Line de sus seguidores. La prueba va a estar disponible para personas con menos de 5.000 amigos y suscriptores.

Facebook comenta en su comunicado que “ a veces un amigo en particular puede que no se percate de tus mensajes, especialmente si sus amigos han estado publicando recientemente y tu historia no en la parte superior de su TL. Cuando se promueve un post, por ejemplo unas fotos de boda, la venta de un garaje o una gran noticia, te situarás en lo más alto del Time Line de las noticias para que tus amigos y suscriptores tengan cada vez más probabilidades de que lo lean”.

La delicada situación de la compañía en la bolsa, con una considerada pérdida de valor de sus acciones, ha llevado a Facebook a empezar a abrir otros modelos de ingresos. Hace una semana comenzó el primer coqueteo con el ecommerce, con la llegada de su aplicación Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE