Facebook empieza a cobrar a sus usuarios por promocionar publicaciones entre sus seguidores

Social Media Marketing

4 octubre, 2012

facebookcomprarpostFacebook lanzó el pasado miércoles un nuevo servicio en Estados Unidos por el que los usuarios pueden promover mensajes personales a sus amigos de la red social. El proyecto ha sido lanzado en periodo de prueba, comenzó ya en Nueva Zelanda y se extenderá gradualmente a 20 países.

Este nuevo servicio estará activo solo a algunos usuarios, y previo pago de una cantidad, garantiza que comentarios o fotos compartidas por un miembro de Facebook reciba una importante difusión en el Time Line de sus amigos. A través de un comunicado, la red social explica que una vez que se ha promovido un mensaje, se puede ver cuántos amigos lo han visto. Un servicio que llega en un momento en el que Facebook busca con intensidad otras formas de ingresos y rentabilizar el enorme tráfico que tiene. Así, para las empresas presentes en la red social, supone una nueva forma de llegar con más certeza a los Time Line de sus seguidores. La prueba va a estar disponible para personas con menos de 5.000 amigos y suscriptores.

Facebook comenta en su comunicado que “ a veces un amigo en particular puede que no se percate de tus mensajes, especialmente si sus amigos han estado publicando recientemente y tu historia no en la parte superior de su TL. Cuando se promueve un post, por ejemplo unas fotos de boda, la venta de un garaje o una gran noticia, te situarás en lo más alto del Time Line de las noticias para que tus amigos y suscriptores tengan cada vez más probabilidades de que lo lean”.

La delicada situación de la compañía en la bolsa, con una considerada pérdida de valor de sus acciones, ha llevado a Facebook a empezar a abrir otros modelos de ingresos. Hace una semana comenzó el primer coqueteo con el ecommerce, con la llegada de su aplicación Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE