Facebook empieza a cobrar a sus usuarios por promocionar publicaciones entre sus seguidores

Social Media Marketing

4 octubre, 2012

facebookcomprarpostFacebook lanzó el pasado miércoles un nuevo servicio en Estados Unidos por el que los usuarios pueden promover mensajes personales a sus amigos de la red social. El proyecto ha sido lanzado en periodo de prueba, comenzó ya en Nueva Zelanda y se extenderá gradualmente a 20 países.

Este nuevo servicio estará activo solo a algunos usuarios, y previo pago de una cantidad, garantiza que comentarios o fotos compartidas por un miembro de Facebook reciba una importante difusión en el Time Line de sus amigos. A través de un comunicado, la red social explica que una vez que se ha promovido un mensaje, se puede ver cuántos amigos lo han visto. Un servicio que llega en un momento en el que Facebook busca con intensidad otras formas de ingresos y rentabilizar el enorme tráfico que tiene. Así, para las empresas presentes en la red social, supone una nueva forma de llegar con más certeza a los Time Line de sus seguidores. La prueba va a estar disponible para personas con menos de 5.000 amigos y suscriptores.

Facebook comenta en su comunicado que “ a veces un amigo en particular puede que no se percate de tus mensajes, especialmente si sus amigos han estado publicando recientemente y tu historia no en la parte superior de su TL. Cuando se promueve un post, por ejemplo unas fotos de boda, la venta de un garaje o una gran noticia, te situarás en lo más alto del Time Line de las noticias para que tus amigos y suscriptores tengan cada vez más probabilidades de que lo lean”.

La delicada situación de la compañía en la bolsa, con una considerada pérdida de valor de sus acciones, ha llevado a Facebook a empezar a abrir otros modelos de ingresos. Hace una semana comenzó el primer coqueteo con el ecommerce, con la llegada de su aplicación Facebook Gifts, con la que a partir de ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar regalos físicos a través de la red social y enviárselos a otros usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE